Noticias

La Cubana vuelve a los escenarios con un musical que solo se podrá ver en Barcelona

La compañía de teatro hace un homenaje al teatro de aficionados de Cataluña

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
la cubana teatre
Foto: Instagram / @lacubanateatre
Publicidad

"Un sincero homenaje al teatro amateur de Cataluña", así describe La Cubana su nuevo musical L’amor venia amb taxi, una producción que solo se podrá ver en exclusiva en Barcelona. A partir del 17 de septiembre, la compañía de teatro volverá al Teatre Romea, un espacio que aseguran tiene un significado muy especial para todos los integrantes, ya que fue el primer lugar —después de hacer teatro en la calle— donde presentaron su espectáculo La Tempestad, en un espacio cerrado, en 1986.

L’amor venia amb taxi, entonces, es la nueva propuesta de la compañía, que rinde homenaje a todas aquellas personas que se dedican al teatro de aficionados, un sector del que también provienen los integrantes de La Cubana. Según explica la compañía, la mayoría de las personas que se dedican al sector del teatro provienen del ámbito amateur, razón por la cual comenzaron a preparar esta obra, "porque es de justicia reconocer su importancia dentro del tejido cultural del país".

Para hacer este homenaje, la compañía eligió la obra de Rafael Aglada L’amor venia amb taxi, una producción que también han interpretado "la mayoría de los grupos de teatro amateur de Cataluña". En esta ocasión, el director de la producción es Frederic Santa-Olalla, el guion e idea del espectáculo y la dirección están a cargo de Jordi Milán y la escenografía está firmada por Castells y Planas. Aunque reconocer este tipo de teatro es el motivo de esta obra, con la presentación del musical también celebrarán sus 45 años como compañía de teatro.

Un musical "hecho a la catalana"

¿Por qué un musical? Pues la compañía asegura que en cualquier proyecto que hacen, siempre hay una capa de sorpresas muy diferentes, y la nueva propuesta no es una excepción. Aunque aseguran que harán un musical, advierten que se trata de un musical "hecho a la catalana y a nuestra manera", con elementos que caracterizan al grupo como el humor, la participación del público y "mucho de ‘cariño’ hacia una manera especial de entender el teatro".

Aunque el concepto pueda causar confusión a muchos de vosotros, La Cubana anima a todo el mundo a verlo en persona para entenderlo. Para hacerlo, ya se pueden comprar las entradas en la página web del Teatre Romea a partir de 32,25 euros en el segundo anfiteatro, hasta los 45,75 euros en platea. Hay que recordar, sin embargo, que estos precios solo estarán disponibles durante el período de preventa, y una vez se acabe, subirán hasta los precios originales de venta.

NO TE LO PIERDAS: Las obras de teatro recomendadas de la cartelera de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local
    Últimas noticias
      Publicidad