[title]
A pesar de que la Semana de movilizaciones por la emergencia climática es, posiblemente, la semana más intensa del año para Greta Thunberg, la activista medioambiental ha hecho tiempo para responder a los mensajes de sus ‘haters’.
Thunberg, que el lunes 23 dio un discurso inspirador en la gran cumbre de las Naciones Unidas que tuvo lugar en Nueva York, ha publicado un mensaje para hacer frente a las críticas hacia su imagen, su comportamiento y sus diferencias.
Donald 'being' Donald
Incluso Donald Trump, después de la intervención de la adolescente con Asperger en la gran cumbre, ha comentado de manera sarcástica que la activista de 16 años "parece una chica muy feliz a la que espera de un futuro brillante y maravilloso".
She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://t.co/1tQG6QcVKO
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Sin embargo, Thunberg se ha apropiado positivamente de la frase del presidente. Ha pedido a sus seguidores que no presten atención a los comentarios negativos, y que mantengan el foco en combatir el cambio climático y la grave crisis ecológica. La adolescente sueca asegura que el mundo se está despertando y que el cambio es inminente, y además hace un llamamiento en las calles para este viernes 27 de septiembre, que es cuando tendrá lugar la huelga mundial por el clima.
But don’t waste your time giving them any more attention.
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) September 25, 2019
The world is waking up. Change is coming wether they like it or not.
See you in the streets this Friday!#fridaysforfuture #schoolstrike4climate #climatestrike #aspiepower
Barcelona hace los deberes
Como era de esperar, Barcelona se añadirá a la huelga mundial y lo hará con una manifestación, una huelga de estudiantes y una huelga de consumo, que concluirán la semana de movilizaciones propuesta por Fridays For Future, dedicada a la concienciación contra la emergencia climática. Barcelona se esfuerza para conseguir una propuesta de ciudad más sostenible y, progresivamente, llevar a cabo cambios urbanísticos para mejorar la calidad del aire mientras promueve estilos de vida más eco para sus ciudadanos.
Todo el mundo está más que invitado a unirse a la manifestación y a la huelga climática del 27S, pero eso no es suficiente. Cómo pedía Greta Thunberg en el Foro Económico mundial hace unos meses, "tenemos que actuar como si la casa estuviera en llamas". Disponemos de un máximo de once años para evitar una crisis irreversible, y no existe otro planeta.