[title]
Hemos seguido cada novedad sobre la serie de Netflix sobre el crimen de la Guardia Urbana: primero el espectacular reparto, más adelante el inquietante tráiler. Lo que no esperábamos es que el estreno de la producción audiovisual más esperada acabara formando también parte del entramado judicial del caso.
Hoy hemos sabido que Rosa Peral, condenada por el crimen, ha pedido al juzgado detener la difusión de la serie sobre su caso, 'El cuerpo en llamas', que Netflix tiene previsto estrenar el 8 de septiembre.
El juzgado de primera instancia número 54 de Barcelona ha recibido la petición de medidas cautelares a instancia de Peral. La acción se inscribe en el marco de una demanda que ha presentado también contra la productora por el derecho al honor.
Por razones de urgencia, el juzgado ha habilitado especialmente los días del miércoles y jueves, ya que el mes de agosto no es hábil, según informa ACN. Se dará parte a la demandante y a la fiscalía para que se pronuncien sobre el caso.
El estreno más esperado
El conocido como crimen de la Guardia Urbana sacudió a la opinión pública en 2017. El triángulo amoroso entre Rosa Peral, Albert López y Pedro Rodríguez, todos ellos agentes de la Guardia Urbana, tuvo un final trágico.
La serie 'El cuerpo en llamas' tiene un casting de lujo con Úrsula Corberó ('La casa de papel') interpretando a Rosa Peral y Quim Gutiérrez como Albert López. Laura Mañá y Jorge Torregrossa son los directores de la serie sobre un guion de Laura Sarmiento.
Permaneceremos aún más atentos ahora que la serie va camino de convertirse en un capítulo más del culebrón de la realidad del caso.