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Barcelona ya tiene su "city" particular, pero en este caso no hay ni rascacielos de oficinas, ni gente encorbatada con su Sturbucks en la mano y, ni mucho menos, se va con prisas. Esta Citi, sin y griega, es justo lo contrario, todo un oasis gastro, que combina lo mejor del 'street food' de Barcelona con actividades culturales y buena música. Se encuentra en La Maquinista y ocupa 1.000 m²de la planta 2, se encuentra totalmente al aire libre y ha sido diseñada especialmente para esta ubicación.
Inspirado en los mercados de 'food trucks' al estilo Van Van Market, de hecho ellos son uno de los impulsores, pero en este caso con la diferencia de que aquí los locales de comida han llegado para quedarse para siempre y enriquecer con producto local la extensa oferta gastro del centro comercial La Maquinista.
Comerse La Citi
Detrás de este gran espacio donde el protagonista es la comida y la cultura urbana, hay cinco locales más que consolidados en la ciudad. Chivuo's, Dos Coyotes, Mosquito Asian Tapas, The Fish & Chips Shop y Van Van Chicken Bar, que a pesar de la mala temporada que han pasado por la pandemia, han decidido unir fuerzas y salir a la calle. Ellos son los únicos locales que disponen de un quiosco fijo con sus mesas y bancos diseñados especialmente para La Citi. Por lo tanto, y si alguien ya los conoce, se trata de una carta ecléctica que va de las burgers, los tacos, pasando por las alitas de pollo fritas o el incombustible 'Fish & Chips'.
Aparte de estos locales de Barcelona que harán vida de forma permanente, la oferta gastro se complementará con 'pop-ups' que harán estancias temporales con sus 'food-trucks'. Ahora mismo cuentan con la presencia de los helados Paral·lelo, los gofres japoneses del Taiyaki Born, los Deep Pizza y el Café Crem. Pasar la sed, entre tanta variedad de comida, es importante y esto está bajo la tutela de San Miguel Tapón Station con una variedad de cervezas de barril y un quiosco de aires más exclusivo que se encarga de los cócteles.
El toque de sal lo pone la cultura urbana
La Citi también será sinónimo de propuestas culturales que irán desde 'workshops' gastronómicos, street art', talleres para niñas y niños y otras actividades de carácter más cultural. Todo en un espacio de paso, rodeados de peces gordos como el McDonalds o el Taco Bell que los miran atentamente como los nuevos vecinos que llegan dispuestos a revolucionar el centro comercial. No hemos superado la pandemia, pero la sensación de La Citi se acercaba a la normalidad con sus aires entre mercado de 'food trucks' y zona de comida de un gran festival.
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