[title]
Barcelona esconde un sinfín de joyas arquitectónicas: templos góticos, edificios románicos, vestigios romanos... Pero si hay un estilo que destaca por encima de los demás es el modernismo. Las fachadas con formas dinámicas y majestuosas decoraciones son grandes protagonistas en la ciudad, y muchas de estas construcciones están firmadas por Gaudí. Aunque el Park Güell y la Sagrada Familia son algunos de sus monumentos más conocidos en todo el mundo, el legado del arquitecto va mucho más allá. Una de sus obras más destacadas también es la Casa Vicens, un inmueble que se convirtió en su primera obra maestra y que si la queréis visitar, ahora podéis hacerlo a un precio muy reducido. La Casa Vicens pondrá a la venta 700 entradas a 7 euros para celebrar su séptimo aniversario, que coincide también con el Día del Patrimonio Mundial.
¿Cómo conseguir las entradas?
Las entradas se pondrán a la venta el viernes 15 de noviembre a partir de las 10 h hasta agotar existencias. Para conseguirlas, tendréis que hacer clic en “entradas”, escoger “Entradas VII Aniversario” y seleccionar un día antes del 31 de diciembre para realizar la visita a través de la página web del equipamiento. Cabe recordar que, normalmente, las entradas tienen un precio de 18 euros, y de 16 euros para estudiantes de hasta 25 años, mayores de 65 años, familias numerosas y monoparentales y para personas con diversidad funcional, por este motivo esta es una oportunidad para conocer una obra imprescindible para entender el legado de Gaudí.
La primera casa de Gaudí
La Casa Vicens fue construida por un joven Gaudí recién salido de la facultad que recibió el encargo de Manel Vicens, miembro de la burguesía catalana, de construirle su casa de veraneo. Durante más de 130 años, el edificio fue una residencia privada, y el 16 de noviembre de 2017 abrió sus puertas como casa museo después de tres años de restauración y rehabilitación para dar a conocer a la ciudadanía este oasis creado entre el 1883 y 1885. Los trabajos de restauración corrieron a cargo de Martínez Lapeña, Torres Arquitectos y DAW Office, y el proyecto fue premiado y finalista a diferentes premios de arquitectura nacionales e internacionales.
El edificio, en la Vila de Gràcia, fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO en 2005 y, con sus más de 700.000 visitantes anuales, se ha consolidado como un equipamiento imprescindible para entender la obra de Gaudí. Desde su nacimiento, el edificio muestra la capacidad del arquitecto de adelantarse a su tiempo y crear mucho más que un hogar.