[title]
Barcelona esconde un sinfín de joyas arquitectónicas: templos góticos, edificios románicos, vestigios romanos... Pero si un estilo destaca por encima de los demás es el modernismo. Las fachadas con formas dinámicas y majestuosas decoraciones son grandes protagonistas en la ciudad y muchas de estas construcciones están firmadas por Gaudí. Si queréis visitar su primera obra maestra, ahora podéis hacerlo a un precio muy reducido. La Casa Vicens pondrá a la venta 600 entradas a 6 euros para celebrar su sexto aniversario, que coincide también con el Día del Patrimonio Mundial.
¿Cómo conseguir las entradas?
Las entradas se pondrán a la venta el jueves 16 de noviembre a partir de las 10 horas hasta agotar existencias. Para conseguirlas, tendréis que seleccionar un día antes del 31 de diciembre para realizar la visita y escribir el código ANIVERSARI6 en su página web.
La primera casa de Gaudí
La Casa Vicens fue construida por un joven Gaudí recién salido de la facultad que recibió el encargo de Manel Vicens, miembro de la burguesía catalana, para construir su casa de veraneo. Durante más de 130 años, el edificio fue una casa privada, sin embargo, el 16 de noviembre de 2017 abrió sus puertas como casa-museo para dar a conocer a la ciudadanía este oasis creado entre 1883 y 1885.
El edificio, en la Vila de Gràcia, fue nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2005 y, con sus más de 700.000 visitantes anuales, se ha consolidado como un equipamiento imprescindible para entender la obra de Gaudí. Desde su nacimiento, el edificio muestra la capacidad del arquitecto de adelantarse a su tiempo y crear mucho más que un hogar.