[title]
Después de la parada durante el periodo de verano, la calle Gran de Gracia y el eje Coberta-calle de Sants volverán a ser exclusivamente para peatones los fines de semana. A partir de este sábado, el gobierno Municipal vuelve a poner en marcha el programa 'Obrim Carrers’, que tiene el objetivo de ofrecer nuevos espacios de paseo y ocio para la ciudadanía.
Tal como ya se hizo el año pasado, todos los sábados y domingos se restringirá el paso de vehículos en el eje Coberta-calle de Sants y la calle Gran de Gracia: así pues, los peatones podrán utilizar las vías por el paseo entre las 10:00 y las 21:00 horas. El programa, que comenzó como una medida para garantizar la distancia de seguridad recomendada para hacer frente el Covid-19, se ha convertido en una medida que también sirve para ampliar la actividad en los ejes comerciales de la ciudad.
Además, el programa ‘Obrim Carrers’ es una de las maneras a través de las que el Ayuntamiento de Barcelona trabaja para transformar el espacio público y convertir Barcelona en una ciudad más humana, poniendo en primer plano a las personas y encaminando la movilidad hacia los modos más sostenibles, saludables y seguros.
A partir de este sábado, todos los fines de semana quedarán abiertas al paseo a pie las vías siguientes:
- Eje Creu Coberta-Calle de Sants (entre plaza España y calle Arizala). Cortado al tráfico todos los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.
- Gran de Gràcia (entre calle Nil Fabra y plaza Nicolás Salmerón). Cortado al tráfico todos los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.
No obstante, en estos puntos se garantizará el paso de los servicios municipales, los vehículos de emergencia y los vehículos de personas con movilidad reducida y se permitirá el acceso a los aparcamientos de la zona.