[title]
Si estuviera vivo, Johann Sebastian Bach cumpliría 336 años este mes (el 21 o el 31 de marzo según el calendario juliano o gregoriano) y Barcelona lo celebra con un concierto gratuito en el mercado de la Boqueria por parte de 22 violonchelistas, cinco de los cuales son del Gran Teatre del Liceu. La actuación ha tenido lugar el miércoles 31 de marzo, de 10 a 12.30 h, junto al Espai Boqueria, delante del Quim de la Boqueria.
La iniciativa se enmarca dentro del movimiento internacional Bach in the Subways, que nació en 2011 en el metro de Nueva York, cuando el violonchelista Dale Henderson decidió acercar la música clásica al público. Desde entonces el movimiento ha llegado a más de 150 ciudades de 40 países diferentes y, este año, Barcelona es la única ciudad del Estado que se ha añadido.
Las directrices del Bach in the Subways no obligan a realizar los conciertos en el metro, pero sí en lugares públicos y establece que no puede haber ningún tipo de intercambio monetario, para que el concierto sea "un regalo".