[title]
Biquini de pastrami de ternera de Girona cocida 72 horas a baja temperatura y biquini de canelón son algunas de las propuestas que ofrece la biquinería Rocambolesc. Desde su inauguración en Girona, el establecimiento de los hermanos Roca se ha convertido en todo un referente en la ciudad con una oferta gastronómica que se aleja de lo que hasta ahora entendíamos como biquini. Aunque si queréis probarlos no tenéis más remedio que hacer una escapada hasta Girona, este mes de diciembre tendréis otra oportunidad para hacerlo sin salir de Barcelona. Después de trasladarse a la capital catalana el pasado fin de semana del 14 y 15 de diciembre en el mercado del Cotton House Hotel, el establecimiento visitará de nuevo Barcelona solo unos días después.
El sábado 21 y el domingo 22 de diciembre, la biquinería se establecerá en el hotel Grand Hyatt Barcelona, concretamente en la terraza del restaurante Philosofia, desde las 12 a las 18 h, ambos días. Para celebrar la llegada de la Navidad un año más, el hotel acogerá la biquinería Rocambolesc con tres de sus propuestas: el biquini clásico, por 6,40 euros; el de pastrami, por 8,25 euros, y el de canelón, que estará en exclusiva en el Grand Hyatt también por 8,25 euros. Además de la biquinería, el restaurante Philosofia también acogerá Casa Cacao y Esperit Roca, también del grupo El Celler de Can Roca. El establecimiento ofrecerá baldosas de chocolate, turrones de jengibre, un calendario de adviento, panettone y el conocido chocolate deshecho, además de los licores de Esperit Roca.
El Rocambolesc, habitual en Barcelona en Navidad
El 2023 fue el primer año en que la biquinería de los Roca se trasladó de Girona para participar en la edición especial de Navidad de L'Algodonera Gastro Market en el mercado del Cotton House Hotel de Barcelona. Sin embargo, este año lo ha vuelto a hacer y ya es habitual tener la biquinería Rocambolesc en la ciudad en Navidad. El sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, la biquinería de los hermanos Roca se instaló en el hotel, junto a otras paradas, como la de las propuestas dulces de la pastelería L'Atelier y la de Batuar, el restaurante del hotel, donde todo el mundo pudo probar los panecillos al vapor rellenos.
Además, a finales de octubre, los hermanos también abrieron el primer bar efímero con sus tres propuestas gastronómicas, donde también se incluye la biquinería Rocambolesc. El espacio se encuentra en La Roca Village y se trata de un establecimiento temporal que también se añade a la propuesta navideña del village, junto a las más de 140 boutiques con descuentos. Los bikinis creativos comparten espacio con los helados y el chocolate de los Roca, así como con algunos de sus productos de Navidad, como el calendario de adviento, los turrones y el helado con sabor a galleta de jengibre.
Una biquinería gourmet a precios asequibles
Bajo el nombre de Rocambolesc, la biquinería se ha convertido en una visita obligatoria para los amantes de la gastronomía y de los bocadillos, y, a pesar de llevar el sello de los hermanos Roca, no os preocupéis, porque no hace falta vaciar los ahorros para probarlos. Los bikinis van desde los 5,50 euros del vegetal hasta los 8,50 euros del de pastrami. Si no podéis acercaros al Grand Hyatt este fin de semana, tendréis que hacer una escapada hasta el número 6 de la calle de les Hortes, en el Barri Vell de Girona, para conseguirlos.