[title]
Sant Jordi ya está muy cerca y, además de pasear por las calles de Barcelona y echar un vistazo a vuestros títulos literarios preferidos, también puede participar en alguna de las actividades que se organizan en la ciudad. Hay muchas formas de celebrar la Diada y una de ellas es aprovechar para visitar algunos de los edificios emblemáticos que se añadirán a la jornada de puertas abiertas del 23 de abril. Otros equipamientos de la ciudad también aprovecharán Sant Jordi para darse a conocer, pero en lugar de añadirse a la jornada de puertas abiertas, lo harán con sus propias actividades.
El Palau de la Música Catalana organizará durante la semana de Sant Jordi, del 22 al 28 de abril, La Ruta de les Flors, una iniciativa que incluirá hasta 31 visitas guiadas temáticas en catalán, castellano, inglés y francés. Durante el recorrido, los asistentes descubrirán el interior de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y su historia mientras descubren las más de 2.000 rosas escondidas entre la arquitectura y los ornamentos del Palau. Con esta iniciativa, el equipamiento se suma a la celebración de la Diada con unas visitas especiales por los amantes de la música y la cultura con la rosa como protagonista. Las entradas están ya disponibles en la página web del edificio y los menores de 10 años tienen la entrada gratis.
El edificio es el más significativo del arquitecto Lluís Domènech i Montaner y se ha convertido en un exponente del modernismo arquitectónico catalán. Domènech i Muntaner integró en el diseño diversos elementos de la naturaleza, una característica que le valió también el nombre de Jardí de Pedra. El jardín está formado por esculturas, mosaicos, vidrieras y forja que esconden hasta dieciséis variedades de flores, aunque la rosa tiene un papel protagonista. Encontramos desde la entrada hasta la Sala de Conciertos desde los espacios más vistosos como las vidrieras y capiteles hasta otros más escondidos como las barandillas y algunos pomos.
El nuevo lucernario también se podrá ver
Además de encontrar todas las rosas escondidas, conocer la historia del edificio y descubrir su interior, durante la visita los asistentes también podrán ver el nuevo lucernario de la Sala de Conciertos. La nueva espectacular iluminación de la sala se inauguró el pasado mes de enero y se ha convertido ya en un elemento escénico más. El lucernario tiene una tecnología LED que permite regular la intensidad y el color de la luz y adaptarla a la música que suene en ese momento.