[title]
El plan para conseguir concentrar en una sola aplicación todos los servicios de movilidad de Barcelona avanza a buen ritmo. Hablamos de una app bien conocida por los usuarios de la zona verde o del Bicing y, a partir de ahora, también de los usuarios de muchos parkings privados.
SMOU incorpora ahora un nuevo servicio que permitirá que los operadores de aparcamiento puedan incorporar la app como medio de pago del estacionamiento por minutos. La nueva funcionalidad se añade a otras ventajas como la posibilidad de consultar ubicación e información de servicios de la mitad de aparcamientos de Barcelona,
Actualmente, 300 aparcamientos (el doble que el pasado año) ya permiten comprobar en tiempo real información y disponibilidad de 80.000 plazas de estacionamiento fuera de la calzada, un 78% más que hace un año.
Según el Ayuntamiento, SMOU cuenta con más de 985.000 usuarios en Barcelona y el área metropolitana. Actualmente, agrupa a una veintena de servicios de movilidad como el pago del estacionamiento regulado por minutos en superficie y en la Red de Aparcamientos BSM, la gestión de las plazas de ÁREA para residentes, los puntos de recarga de la red Endolla Barcelona y el servicio de bicicletas compartidas del Bicing. El pasado año, SMOU tuvo 16,4 millones de operaciones, lo que se traduce en 45.000 operaciones diarias.