[title]
Aplicaciones como Vinted cada vez tienen más usuarios que deciden vender las prendas que tienen olvidadas en el fondo del armario y darle una segunda vida. Y ahora Zara también ha querido sumarse a esa práctica. La cadena de Inditex ha anunciado que lanzará una plataforma de compra-venta de ropa y accesorios de segunda mano de la marca a finales de este 2023. La aplicación ya funciona en Reino Unido desde noviembre de este año y en Francia desde principios del pasado mes de septiembre. Ahora, Zara Pre-Owned llegará a España, así como a otros países como Alemania, Portugal, Grecia e Italia.
¿Cuál es el objetivo de Zara Pre-Owned?
La plataforma quiere promover un modelo de compra más sostenible y responsable con el medio ambiente y permitirá vender ropa de Zara, repararla e incluso regalarla. Inditex quiere que este modelo circular, que alarga la vida de las piezas, llegue a todos los países donde el grupo está presente en 2025, y así fomentar la reutilización de los productos en lugar de tirarlos.
¿Cómo funcionará?
El funcionamiento de la aplicación será muy similar al de otros como Vinted y Wallapop. Los usuarios tendrán que registrarse en la plataforma, donde será posible subir las piezas de una manera sencilla e intuitiva. Todos los productos estarán aseados por categorías que facilitarán la búsqueda y se dividirán por talla, color, precio y descripción del estado en el que se encuentren, todo ello acompañado de fotografías.
¿Se podrá vender ropa de otras marcas?
La plataforma no permitirá vender ninguna prenda ni accesorios que no sean de Zara.
¿Zara también venderá ropa usada en su aplicación?
No, la aplicación será exclusivamente para particulares. Los usuarios podrán poner artículos de la marca a la venta sin tener en cuenta qué temporada sean. Además, si alguien prefiere dar los productos en vez de revenderlos, solo tendrá que marcar la opción de 'servicio de recogida puerta a puerta' y los enviarán a organizaciones como Cruz Roja, Cáritas y Le Relais.