[title]
Tras el éxito de 'Pacifiction', estrenada en Cannes y premiada en los Césars, Albert Serra volverá a la pantalla grande con 'Out of this world', su primera película en inglés, que protagonizará Kristen Stewart. El portal de noticias de cine The Film Stage ha confirmado que la actriz estadounidense será la protagonista del nuevo filme del cineasta de Banyoles, que está previsto que se estrene el próximo 2025. Según ha avanzado el director en el mismo medio, la película tratará la histórica rivalidad entre Estados Unidos y Rusia con la actual guerra de Ucrania también presente. "Una delegación estadounidense viaja a Rusia en plena guerra de Ucrania para intentar encontrar una solución a un conflicto económico vinculado a las sanciones. 'Out of this world' explora la eterna rivalidad entre Rusia y EEUU", ha explicado Serra.
Películas como 'La muerte de Luis XIV' y 'Liberté' eran históricas, pero 'Pacifiction' fue el primer filme del director ambientado en la época moderna, como también lo estará 'Out of this world'. Serra llevaba meses buscando la financiación necesaria para poder sacar adelante el rodaje y la producción de la película, un objetivo que ya ha conseguido y que hará que el filme llegue a los cines el próximo año.
Kristen Stewart, del fenómeno adolescente en el cine de autor
La noticia de que Kristen Stewart protagonizará el filme de Serra llega pocas horas después de que se anunciara que la actriz volverá a convertirse en vampiro en la nueva película de Panos Cosmatos. Stewart saltó a la fama con su papel de Bella en la saga de vampiros 'Crepúsculo', que se convirtió en todo un fenómeno adolescente. Más de diez años después, la actriz volverá a hacer de vampiro, pero esta vez, en lugar de una saga romántica, estará en 'Flesh of the Gods', una película de terror junto al actor Oscar Isaac.
Aun siendo reconocida por su papel en Crepúsculo, Kristen Stewart ha escogido el cine de autor como su primera opción. La última película que protagonizó fue 'Love lies bleeding', un filme de amor lésbico y acción donde Stewart se enfundó en el papel de Lou, una gerente de un gimnasio local que se enamora de Jackie, una culturista con ansias de triunfar. La película ha sido aclamada por la crítica, que le ha descrito como "una salvaje extravagancia que lo tiene todo", según El Mundo, y "una película dispuesta a probarlo todo para dejar al espectador boquiabierto y convencida de que no tiene nada que perder", en El Periódico.