[title]
Del mundo artístico a la restauración: este ha sido el salto que ha dado el conocido productor audiovisual Josep Maria Mainat. Él y su hijo, Pol Mainat, se han estrenado en el sector de la hostelería con El Magnífic, un nuevo espacio gastronómico en Empuriabrava. El restaurante, que dirigirá Pol Mainat y que cuenta con el chef Aniol Pararols, formado en el Celler de Can Roca, tendrá la cocina catalana como protagonista, aunque irá acompañada de técnicas de vanguardia con productos de calidad premium.
"En la familia hemos tenido mucha cultura gastronómica, mi madre cocinaba magníficamente" ha asegurado Pol Mainat en el comunicado oficial de la inauguración. "Nos sentimos mucho del Empordà", han explicado, en referencia a Empuriabrava como lugar escogido para este nuevo proyecto. El espacio tiene una capacidad para 45 comensales y para otros siete en la Barra de los 7 Magníficos, un rincón con una barra frente a los fogones donde ofrecen ostras, jamón ibérico de bellota y quesos artesanos.
Aunque ha cambiado de sector, Josep Maria Mainat no ha dejado de lado su vena artística: según ha comunicado, quieren hacer notar su creatividad en su restaurante y "transformar la escena culinaria local".
Algunos de los platos que han ideado son, por ejemplo, los huevos fritos de Pol y Aniol, con trufa y caviar, y también el carpaccio de aguacate con caviar, salsa mola y helado de guacamole. Pero uno de sus productos estrella son las carnes de Carns Roca, una carnicería con más de 200 años de historia, una de las más antiguas de Cataluña. Para los más golosos, la carta de postres incluye todo un clásico actualizado: el pan con chocolate, aceite, sal y un toque picante.