[title]
Jean Paul Gaultier es algo más que un diseñador de ropa, es un artista. Y Barcelona tendrá el placer de recibir (en exclusiva en España) una de sus creaciones más extraordinarias: el 'Fashion freak show'. Del 4 al 21 de abril el Teatro Coliseum acoge este espectáculo en el que revista, concierto pop y desfile de moda se mezclan para rendir homenaje a los últimos 50 años de la cultura pop en un formato tipo cabaret, pero también comedia musical.
Gaultier es conocido como 'el enfant terrible' (que se traduciría como rebelde) de la moda francesa por su descaro contra el sistema. Es quien reinventó los corsés y popularizó las camisas náuticas, pero también quien presentó numerosas colecciones basadas en la ropa de calle inspirándose en la cultura popular. Gaultier es un mix. Un 'en medio' de dos mundos: el formal y el coloquial. Y 'Fashion freak show' parece retratarlo, ya que tiene un punto autobiográfico.
La obra también es un cumplido a las figuras que han influenciado al diseñador, por eso una quincena de actores, bailarines y artistas del circo llenarán el escenario, que se despliega en un telón de fondo compuesto por una gran pantalla de vídeo, para representar a diferentes personajes extravagantes y apasionados, dando un resultado bien excéntrico.
De hecho, lo que más despunta de la producción es la escenografía y la banda sonora inédita. Y, hablando de música, la obra es una oda a la diversidad porque interpreta piezas de géneros desde la disco hasta el funk, pop, rock y new wave, pero también de punk.
El diseñador francés es el creador, director, diseñador de vestuario y director de la obra. Su mano derecha, el coautor, es Raphaël Cioffi, el productor de 'Drag Race' de Francia. En cuanto a la coreografía, ha sido dirigida por Marion Motin y en cuanto a la escenografía, Justin Nardella es la responsable. Toda la producción se ha realizado en colaboración con TS3, RGM Productions y Avex Entertainment.