[title]
Japón está lleno de destinos infravalorados, desde la bahía de Matsushima hasta las animadas calles de Fukuoka, pero, en ocasiones, la mayoría de viajeros se centran en las ciudades más famosas del país como Tokio y Kioto, dos metrópolis que quedan alejadas de otros puntos menos turísticos. Sin embargo, para intentar cambiar esta situación y desviar el turismo hacia algunos de sus destinos menos visitados, Japan Airlines -nombrada dos veces como una de las mejores compañías aéreas del mundo- ha lanzado una iniciativa que hará que os ahorréis dinero en vuestro viaje a Japón.
El operador ha anunciado que ofrecerá vuelos nacionales gratuitos a los viajeros internacionales para permitir una "experiencia de viaje perfecta" en todo el archipiélago, así como para ayudar a reducir el turismo masivo que sufren algunos de los lugares más populares de Japón como el Monte Fuji, donde ya hay que pagar por entrar.
Si pensabais en visitar el país, os recomendamos que echéis un vistazo a las opciones que ofrece la compañía en su página web: la red nacional de Japan Airlines tiene 133 rutas y da servicio a 64 aeropuertos. Pero, ¿cómo se consigue realmente el vuelo gratuito? Podréis ser candidatos si tenéis vuelos internacionales de vuelta reservados con el operador (las dos direcciones deben haberse comprado en una reserva).
¿Qué países pueden acceder a la oferta?
De momento, los viajeros que salgan desde España tendrán que esperar, porque la oferta solo está disponible para Estados Unidos, Canadá, México, Tailandia y Singapur; la gente de Australia y Nueva Zelanda podrá hacerlo a partir del 19 de septiembre; en Vietnam y Filipinas estará operativo a partir del 25 de septiembre; y en Indonesia, India, China y Taiwán, el 27 de septiembre. Aunque España aún no está en la lista, la compañía aérea ha anunciado que se ampliará a finales de mes. Además, si conseguís uno de sus vuelos gratuitos, ni siquiera tendréis que preocuparos por los costes de equipaje, ya que la oferta también permitirá llevar 23 kg repartidos en dos maletas gratis.