[title]
J. K. Rowling regresa a nuestras vidas con nueva historia. Después de triunfar con la saga de 'Harry Potter' y publicar bajo el pseudónimo Robert Galbraith dos novelas para adultos, la autora inglesa ha anunciado el lanzamiento de su próxima entrega, una novela breve para niños titulada 'The Ickabog'.
"Hasta hace muy poco, los únicos que conocían esta historia eran mis dos hijos pequeños" —ha declarado Rowling a través de su cuenta oficial de Twitter— "Durante mucho tiempo, he pensado en 'The Ickabog' como un cuento solo para mi familia, hasta que rescaté el manuscrito del ático hace unas pocas semanas".
J. K. Rowling donará los beneficios
Tras dejar claro que 'The Ickabog' no es un 'spin-off' de Harry Potter ni tiene nada que ver con la saga del joven mago, la autora ha comunicado que ha tomado la decisión de reescribir y publicar este cuento de hadas para que "los niños y niñas en cuarentena o aquellos que hayan vuelto al colegio durante estos tiempos extraños e inquietantes puedan leerlo o que se lo lean". Además, J. K. Rowling ha anunciado que donará todos los beneficios a proyectos y organizaciones que estén ayudando a los colectivos más impactados por el Covid-19.
La historia se podrá leer de manera gratuita en la versión digital y llegará a las librerías en formato físico en noviembre de este año. Desde el 26 de mayo hasta el 10 de julio, se publicarán cada día uno, dos y hasta tres capítulos. Los dos primeros, ya disponibles, se titulan 'Capítulo 1: Rey Fred Sin Miedo' y 'Capítulo 2: El Ickabog'. Por ahora, el texto solo se encuentra en su versión original en inglés, aunque próximamente habrá traducciones.
El cuento trata sobre la verdad y el abuso de poder
Junto a esta nueva e inesperada noticia, JK Rowling ha propuesto una iniciativa en la que pueden participar todos los lectores de 'The Ickabog'. La autora ha pedido a los niños y niñas que "dejen volar su imaginación" e ilustren los distintos capítulos del libro. Los padres y madres de los pequeños están invitados a compartir sus piezas artísticas en Twitter junto al hashtag #theickabog, para que J. K. Rowling pueda retwittearlos y añadir un comentario. Además, los mejores dibujos de cada país se incluirán en la versión impresa del libro.
Según la autora, este inesperado cuento de hadas trata sobre "la verdad y el abuso de poder", un tema que brilla por su carácter atemporal y que, aunque fue elegido hace 10 años, es más que propicio para este insólito 2020.