[title]
Las autoridades sanitarias de Italia han decidido endurecer las medidas de entrada al país después de detectar algún caso de coronavirus entre viajeros provenientes de países como España, Grecia y Malta. Es por este motivo que desde hoy, todo aquel español o residente que provenga de las fronteras españolas, griegas o maltesas no podrá entrar al país sin una prueba de covid-19 que demuestre que es negativo. La medida, que de un principio solo se limitaba a tres regiones, ya se aplicará a todo el país y afectará a todos aquellos viajeros, nacionales o turistas.
La medida no solo afecta a los que viajen en avión sino que también se harán controles para los que lleguen al país en barco, bus o tren. Todo aquel que vaya (o regrese) a Italia deberá realizarse una prueba en las últimas 72 horas o, en caso contrario, deberán someterse a una en las 48 horas posteriores a su entrada en Italia. Si el resultado es positivo, quedarán en cuarentena durante dos semanas. Quien esté a menos de 24 horas de viajar a Itália, que no se preocupe, en los aeropuertos, puertos y estaciones se habilitaran espacios para hacerse exámenes.
Si esta es una mala noticia para quienes tenían planeadas las vacaciones en aquella zona, peor lo tienen aquellos que provienen de Croacia o de países que no forman parte del espacio Schengen, puesto que el país itálico les obliga a cumplir con una cuarentena, sea cual se su estado de salud.