[title]
Ikea empieza la semana con la reapertura de varios de sus centros de alimentación de todo el país, la Tienda Sueca. En Cataluña serán tres los que retomarán la actividad a partir de este martes 12 de mayo: El de Gran Vía, en Hospitalet y los ubicados en las grandes naves de la empresa en Badalona y Sabadell.
La multinacional sueca ha tomado esta decisión con la intención de que sus consumidores puedan volver a disfrutar de la gastronomía de su país y los productos más icónicos de la marca, como las albóndigas o el salmón. "Nuestro objetivo es proveer a los hogares de alimentos saludables, sostenibles y a precios asequibles", anuncia Carlos Cocheteux, Responsable del área de Food en España. Por primera vez, IKEA también ofrece a los clientes un nuevo servicio de pedidos telefónicos para recoger en tienda a través de los contactos de cada centro.
Como prueba, estos primeros días de apertura los horarios no serán los habituales, dependerán de cada tienda. Además, la compañía asegura que las medidas de prevención son una "prioridad máxima" para la empresa, por lo que el uso de mascarillas, guantes, gafas protectoras, geles desinfectantes, turnos de limpieza y desinfección frecuentes y el aforo limitado estará a la orden del día. Recordad: por seguridad, solo se aceptarán pagos con tarjeta.