[title]
Ikea no deja de alargar sus raíces hasta el centro de las grandes ciudades. Hace pocas semanas, la marca de muebles nórdicos abrió una tienda en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi con 1.500 metros cuadrados. Una política similar a Madrid donde tiene previsto abrir 14 nuevos establecimientos.
La noticia pasa ahora por la nueva apertura de una tienda aún mayor, en concreto con 1.622 m² en una planta que, además, albergará zona de restauración y venta de productos de alimentación suecos. Y todo esto es inminente porque la fecha de apertura prevista es el próximo 31 de agosto.
Los que quieran estrenar y ser de los primeros en visitar la nueva tienda de Ikea en el centro de Barcelona deberán acudir al Centro Comercial Westfield Glòries. Se prevé exponer 3.000 productos (unos 1.000 con venta directa), y contará con servicios de Click & Collect, para recoger pedidos de Internet, y Order & Collect, para pedir productos desde la tienda con entrega en 24 horas.
Expansión de Ikea en Cataluña
Para la nueva tienda se calcula una inversión de cinco millones de euros y la creación de 58 puestos de trabajo directos, dentro de los planes de la empresa para aumentar su plantilla en Cataluña un 18% en dos años.
La nueva apertura se suma a la otra tienda que Ikea abrió en el número 532 de la Diagonal, un establecimiento similar al que a final de mes levantará la persiana en Glòries.