[title]
Ideal, el centro de Poblenou dedicado a la realidad virtual y el audiovisual inmersivo, inaugurará en otoño la primera exposición de producción propia con la fotografía de Barcelona de los 50 y 60 como protagonistas, la que dispararon grandes nombres como Francesc Català-Roca, Oriol Maspons, Leopoldo Pomés, Joana Biarnés, Xavier Miserachs y Colita.
La propuesta lleva por título 'Barcelona memoria fotográfica' y quiere ser una experiencia y vista inédita sobre la ciudad, con piezas inmersivas de gran formato a 360º, realidad virtual y propuestas interactivas. Además, también servirá como reivindicación de los fotógrafos locales y del momento de renovación de la disciplina, a medio camino entre el fotoperiodismo, la foto documental y la artística. Las cámaras de los seis autores fueron testimonios de los cambios que se iban produciendo en la Barcelona de los 60.
La muestra se inaugurará el 9 de octubre, y tomará el relevo de Monet, que se puede ver hasta el 13 de septiembre en el antiguo cine del Poblenou.