[title]
Si buscáis piezas vintage y de segunda mano a buen precio en Barcelona, Humana es una parada obligatoria. La entidad catalana ha anunciado que abrirá su mayor tienda de la ciudad en el número 21 de la calle de Portaferrissa, el próximo 14 de diciembre. Con la nueva apertura, Humana contará con 22 establecimientos repartidos por Barcelona, lo que la convierte en la mayor oferta de moda de segunda mano de la ciudad.
El nuevo local será el más emblemático de la entidad en Barcelona, con una superficie de 307 metros cuadrados dedicados al estilo que crea tendencia entre el público más joven. Según ha explicado en el comunicado el director de Proyectos y Relaciones Externas de Humana, Rafael Mas, se ofrecerán "piezas únicas difíciles de encontrar en otro tipo de establecimiento. El público mayoritario es joven, la mayoría con conciencia social y ecológica".
Toda la ropa que se podrá encontrar en este y en el resto de locales procede de las donaciones depositadas en uno de los 1.400 contenedores repartidos por las calles de Cataluña y en los que están dentro de los propios establecimientos. Las donaciones se clasifican en la planta de reutilización de L'Ametlla del Vallès, donde se aseguran que la ropa tenga potencial para garantizar una segunda vida en las prendas que se pondrán a la venta en los diversos establecimientos.
La ropa de segunda mano está en auge
Según los datos proporcionados por Humana, en los dos últimos años el número de clientes de moda de segunda mano en Barcelona se ha disparado un 27%. Esto también se ha visto reflejado en la oferta de establecimientos de este estilo en la ciudad que, en el caso de Humana, desde 2015 ha abierto 9 nuevas tiendas y ha aumentado los clientes anuales de 440.000 a 1.100.000, aproximadamente. "La ropa de segunda mano se posiciona como la primera opción para mucha gente. Estamos por encima del millón de clientes anuales, el mejor indicativo de que la moda reutilizada se ha quitado de encima los prejuicios y se ve cada vez más como una alternativa de prestigio", ha asegurado Rafael Mas.