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Hoy, tacos y sushi gratis en el Born: No Mames Wey y Sushimore regalan comida en su primer día

El grupo de restauración Gadea instala sus dos primeros restaurante en Barcelona, donde estuvo Comerç 24

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Editor de Menjar i Beure, Time Out Barcelona
No Mames Wey
Foto: Grupo GadeaNo Mames Wey
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La mejor estrategia de márquetin es regalar un producto. Si el producto es bueno, la cosa petará como un trabuco. Y esta es la táctica del grupo de restauración Gadea. Hoy está ofreciendo tacos y sushi gratis en su restaurante del Born, el primer local que el grupo gallego abre en Barcelona. Y no lo han instalado en cualquier sitio: han abierto en Comerç, 24, donde estuvo el mítico restaurante homónimo de Carles Abellán. 

No Mames Wey en Comerç 24
Foto: Ricard MartínNo Mames Wey en Comerç 24

La estructura dual del immueble va muy bien a sus propósitos: el portal más cercano a princesa es Sushimore, y el de la dirección Comerç, 24, es No Mames Wey. Los horarios para comer gratis son estos: hasta las 16 h servirán comida gratis. Tras una pausa de una hora, retoman el reparto gratis de comida (y bebidas sin alcohol) hasta las 20.30 h. La cadena ha hecho márquetin callejero: una manifestación –con mariachis incluidos– de gente reclamando tacos a 1 euro, con pancartas con lemas como "menos Burger King, más cochinita pibil".

No Mames Wey: tacos a un euro... ¿Un derecho fundamental?
Foto: No Mames WeyNo Mames Wey: tacos a un euro... ¿Un derecho fundamental?

"El primer día todo es gratis, se paga mañana", explican en la barra de la taquería. Y se pagará a precios asequibles: habrá un menú de nachos, tres tacos y bebida a 7'50 € (de lunes a jueves de 12 a 16 h) y tacos a 1'5 € (de lunes a jueves de 12 a 20 h). 

La estrategia de expansión de la compañía es muy poco habitual: "Abrimos locales por 'crowdfunding, es una cadena de tacos tokenizada'", me cuenta Mabel Calatrava, la jefe de comunicación de Grupo Gadea. "Como inversor particular puedes invertir en un local nuestro, pagas un 5 % de la inversión, apenas 4500 €, y te conviertes en socio de uno de nuestros locales. A los 18 meses recuperas la inversión, y aparte vas obteniendo beneficios". Y parece que la estrategia funciona: en 75 días han captado tres millones de euros, explica Calatrava, algo que les permite un ritmo de aberturas frenético: abren un local cada 15 días, en Espanya ya tienen doce repartidos por toda la península y uno en Estados Unidos. 

¿La comida es buena? Pese a que no pasaran a la historia, de momento, como los sitios más gurmet para comer mexicano o japonés, la calidad es más que digna. Y muy atractiva, si tenemos en cuenta los precios. Ofrecen un combo de 60 unidades de sushi a 46'90 € 

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