[title]
Si sois amantes del diseño, lo vintage, el arte y el café, esta tienda lo tiene todo. Barcelona está llena de locales originales, y a nosotros nos encanta descubrirlos. House of Rowdy (Carrer de Joan d'Àustria, 55) es una ‘concept store’ (tienda conceptual) que fusiona cafetería, ropa vintage y sostenible, sala de performances y exposiciones y revistaría situada en Poblenou. Marta Marszalek es su creadora, una joven polaca que vino a Barcelona en 2014 y ya no se ha ido. “Me he enamorado de este sitio, y la tienda transmite también este sentimiento”, asegura.
El nacimiento de House of Rowdy se gestó en 2018, con la publicación de una revista que buscaba dar visibilidad a diferentes escritores, estilistas, diseñadores gráficos y otras personas del mundo creativo emergente. La publicación fue muy bien recibida, así que Marta siguió con su proyecto, aunque “siempre había querido ir más allá del papel, convertir la revista en algo más grande”, confiesa.
Actualmente, el proyecto se ha convertido en una tienda conceptual dentro de un local renovado en Poblenou, que antes era un mecánico. A pesar de esto, aún conserva la esencia inicial, incluyendo revistas dentro de la tienda y un espacio seguro para creadores jóvenes emergentes. El local es una declaración de amor a la ropa vintage en toda regla, pero también a la creatividad, la curiosidad y el talento joven.
House of Rowdy es la viva imagen del menos es más. Toda la tienda tiene una simplicidad característica que se refleja desde la cafetera que da la bienvenida en la entrada hasta la decoración, pasando por la elección de las piezas que venden. Una parte de la ropa es de diseñadoras que trabajan con materiales sostenibles, y cada mes tienen expuesta la colección de una emprendedora diferente. La otra parte son piezas de ropa vintage, escogidas estratégicamente para encajar con la estética de la tienda, que vienen desde París, Alemania y Polonia, el país de su creadora.
La tienda guarda un secreto en su parte superior, que pasa casi desapercibida si no levantáis la mirada. “Quería mantener la idea inicial de dar un espacio seguro a los artistas para crear su arte, así que reservé un sitio en la tienda para hacerlo”, explica Marta. El espacio acoge talleres de todo tipo y performances artísticas como la última; una performance en colaboración con Groc Projects, un grupo de Badalona que contribuye a dar visibilidad a artistas de diversas disciplinas. “El acto fue todo un éxito. Una modelo se sentó en la esquina y nosotros creamos un ambiente íntimo para que todo el mundo la pudiese dibujar”, explica Marta.
La joven emprendedora confiesa que el proyecto más ambicioso es conseguir hacer un hotel, sin perder la idea con la que empezó, de crear un espacio que promueva a los creadores emergentes y refleje su amor por lo vintage. De momento, la tienda ya acumula más de 7.000 seguidores en las redes sociales y se está haciendo un hueco dentro de la ciudad con su innovador concepto y su característica estética.
NO TE LO PIERDAS: Mercados de fin de semana en Barcelona
Ya puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.