[title]
La Fiesta de la Mercè es el momento más esperado por barceloneses y visitantes, un acontecimiento de primera magnitud en la ciudad. Por eso es necesario estar preparados y tomar nota de los horarios de los transportes y los servicios reforzados que nos ayudarán a tener una fiesta más completa.
El metro amplía horario
Para aprovechar al máximo la fiesta nocturna, el metro tendrá un horario especial. Las noches del viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 los trenes funcionarán de forma ininterrumpida. El lunes 25 de septiembre, festivo en la ciudad, el metro funcionará hasta medianoche.
Autobuses de refuerzo
Si escogemos el bus como nuestro transporte, TMB también ha previsto servicios especiales para conectar espacios con actividades como el Castell de Montjuïc y el Palauet Albéniz. La línea 150 que sube a la montaña contará con 5 autobuses de refuerzo.
También habrá que prever las afectaciones en bus y tráfico de eventos como, por ejemplo, la Cabalgata de la Merced (domingo 24 de septiembre a las 19 horas), con un recorrido entre la calle Pelayo y la plaza Sant Jaume, o la avenida Maria Cristina, que permanecerá cortada durante el Piromusical el lunes 25 de septiembre alrededor de las 22 h.
En el siguiente mapa podéis consultar los puntos de interés de la Mercè y la mejor forma de llegar a ellos en transporte público.