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Barcelona es la ciudad más 'veggie' de España. Según Holidu, un buscador de alquileres vacacionales, Barcelona es la ciudad que tiene más establecimientos veganos de España, una oferta que no deja de crecer. Sin embargo, todavía hay algunas personas que dudan del gusto y beneficios que tiene la carne vegetal para la salud y el planeta. Para convencer incluso a los más escépticos, Heura, la marca líder de productos vegetales del país, instalará una tienda efímera en el centro de Barcelona donde regalará algunas de sus conocidas hamburguesas.
Los próximos 18 y 19 de septiembre, todo el mundo que se acerque al número 95 de la calle de Enric Granados podrá conseguir una hamburguesa de Heura completamente gratis. Según ha anunciado la marca "cualquier persona escéptica de la carne vegetal será bienvenida al espacio" y, no solo se llevará una hamburguesa gratis, sino que también podrá conocer sus beneficios y particularidades y participar en talleres y charlas que se celebrarán durante los dos días de la iniciativa.
La 'pop-up' levantará la persiana el miércoles 18 a la 13 h y el servicio de comida dará el pistoletazo de salida a las 14 h con la campaña 'Lleva a tu amigo escéptico', que estará activa hasta las 21 h, cuando cierre la tienda. Al día siguiente, la jornada empezará a la 13 h con la charla a cargo de Jon Kareaga, un joven activista medioambiental y cofundador de la marca sostenible Bask. Seguidamente, será el turno del servicio de comida a las 14 h hasta que a las 17 h se celebre la charla a cargo de una nutricionista que desmentirá varios mitos en torno a la proteína vegetal. Cuando finalice, volverá el servicio de comida a las 18 h hasta las 20.30 h, hora a la que concluirá la jornada.
A favor de incrementar el consumo de carne vegetal
"Acercar durante todo este año el producto a los más escépticos ha sido un gran reto para el equipo, puesto que para nosotros era fundamental conocer sus sugerencias", confiesa Bernat Añaños, cofundador y responsable de la comunicación de Heura Foods. Según un estudio elaborado por la propia empresa, la textura y el gusto son los prejuicios más presentes entre los 1.000 encuestados españoles de entre 24 y 55 años a la hora de degustar la carne vegetal. Sin embargo, un 85,5% de estas personas está a favor de incrementar el consumo de carne vegetal en su día a día, siempre que ofrezca un alto valor nutricional, un gusto similar a la carne de origen animal y con menor impacto sobre el medio ambiente.