[title]
La oferta cultural de Barcelona es casi interminable y cada semana hay nuevas propuestas; desde exposiciones hasta teatros y cine, las hay para todos los gustos. La música también es una gran protagonista de la cultura barcelonesa y ahora, además de ir a los conciertos que ofrecen las grandes salas de Barcelona como L'Auditori, el Gran Teatro del Liceo y el Palau de la Música, ahora también podréis disfrutar en un ambiente mucho más íntimo y gratis durante casi dos meses.
Desde el próximo 5 de octubre hasta el 1 de diciembre, el Cicle de Clàssica de Horta-Guinardó llenará de música en directo diferentes equipamientos municipales como bibliotecas, centros cívicos, casales de barrio y plazas del distrito. El objetivo de la iniciativa es romper el mito de que la música clásica es inaccesible y acercarla a todos los públicos con un cartel lleno de artistas profesionales. Cada año, el ciclo se centra en una temática distinta y la de este año conmemorará el XXV aniversario del proyecto con las emociones como tema central. Fieles a la temática, los intérpretes también compartirán con el público su opinión y versión sobre el repertorio que han escogido y su interpretación musical.
En cuanto a la programación, incluye diecinueve actividades que se celebrarán en los diferentes barrios de Horta-Guinardó, un cartel que se inaugurará la mañana del próximo sábado 5 de octubre con la 'Òpera en rodes', un espectáculo itinerante de ópera de estética steampunk con la compañía Ludovico Monk por distintos puntos de Horta-Guinardó, por el que ya se han agotado las entradas. Una vez dado el pistoletazo de salida, durante las próximas ocho semanas se celebrarán conciertos como el de Trio Brisa, el jueves 10 de octubre en el casal de barrio Font d'en Fargues, y el de la compañía Palau del Vent, el sábado 9 de noviembre en el Centro Cívico Casa Groga. Si queréis consultar la programación completa, puede hacerlo a través de la página web del Ciclo de Clásica.
¿Cómo conseguir entradas?
Aunque el acceso a todos los conciertos es completamente gratuito, es necesario reservar entrada a través de la misma página web de la iniciativa según el aforo de cada recinto. Si queréis ir, recomendamos que no despiste demasiado al cogerlas, ya que algunos conciertos como el inaugural y el de 'Ritmes de Festa' del 11 de octubre ya hace unos días que han colgado el cartel de entradas agotadas. Hay que recordar que las entradas no son unipersonales e instransferibles, por lo tanto, si finalmente no podéis ir al concierto, contactad con la organización para que otra persona pueda disfrutar de vuestro sitio.
Una iniciativa con mucha historia
El Ciclo Clásica en Horta-Guinardó tiene más un cuarto de siglo de historia y ya es un evento consolidado en la ciudad. Nació en 1999 vinculado al ciclo 'Clàssica + Aprop' y, desde entonces, a pesar de haber sufrido transformaciones y diversas colaboraciones, ha continuado con el objetivo de divulgar la música clásica y acercarla a los vecinos y vecinas, no solo con conciertos, sino también con charlas, talleres y audiciones infantiles.