[title]
Barcelona es una de las ciudades favoritas para visitar y también de las más caras de todo el Estado para el turismo, los datos lo corroboran. El Gremio de Hoteleros acaba de hacer públicas las cifras de lo que llevamos de año y algunos números son reveladores.
La habitación de hotel, por ejemplo, cuyo precio medio ahora se sitúa en 174 euros por noche, que son 33,2 euros más que en el mismo período de 2019 antes de la pandemia, una subida, por tanto, de casi el 20%. El precio ha sido aún más caro en julio y agosto llegando a 186,6 euros de media.
La ocupación se mantiene todavía en niveles por debajo de la pandemia, pero por poco: 82,6%, 1,2 puntos por debajo de 2019. En los meses de julio y agosto la ocupación ha subido hasta el 88%.
Otras cifras del turismo en Barcelona de los últimos 30 años
El crecimiento del turismo ha sido uno de los grandes motores de la Barcelona de los últimos años, es evidente. ¿Pero en qué proporción? En las pernoctaciones, por ejemplo: en los últimos treinta años los turistas alojados en hoteles ha subido un 285,8%. Esto es gracias a que la oferta hotelera ha subido un 180%, según cifras que publica 'El Periódico'.
Otros datos significativos del crecimiento turístico de los últimos 30 años son la subida de un 1.963,3% de cruceristas, el aumento del 445% de los pasajeros en el aeropuerto de El Prat y un 279% más de visitantes de congresos y ferias.