[title]
Cierra uno de los puntos de encuentro de los amantes de la moda en Barcelona. Tras su apertura en el 2020, la tienda Weekday baja la persiana para dar paso a un nuevo espacio. La marca forma parte del grupo H&M desde 2008, que han decidido cerrar la única tienda del país para abrir una tienda de Cos, que también forma parte del grupo. El exclusivo espacio de Weekday estaba situado en el número 33 de Paseo de Gracia y ocupaba 400 metros cuadrados que cautivaron a los amantes de la moda más exigentes con prendas básicas, únicas y con un excelente trabajo del tejido tejano.
Como otras marcas que han cautivado a la Generación Z, esta ha creado una sólida estética a su alrededor, creando un sentimiento de comunidad al llevar una de sus piezas, empezando por los mismos establecimientos. El de Barcelona seguía la estética moderna y transgresora de la marca, donde mantuvieron los conductos de ventilación industriales originales, así como el color metálico típico de las fábricas. Además, al final destacaba una gran escalera de color amarillo flúor que llevaba a la segunda planta. La tienda cobraba un gran sentido en relación con la dirección artística de la marca, ya que, la ropa de Weekday destaca por sus colores neutros, normalmente 'nonseasonal' (no estacionales), aunque en las colecciones a menudo hay alguna peca con algún color llamativo.
Weekday surgió como una nueva propuesta para gente joven amante de la moda que se preocupa por un consumo más responsable. Partiendo de esta base, el 80% de sus prendas están fabricadas con materiales sostenibles, además de crear prendas personalizables donde una camiseta puede tener tres opciones diferentes. Pese a ser una marca de 'fast fashion' (moda rápida), se aleja de modelos como el de la nueva tienda de Shein en Barcelona. Weekday es una de las más cuidadosas con la huella de carbono, por lo que la producción de piezas es limitada y la variedad es más reducida que en otras cadenas.
El cierre de la tienda de Barcelona supone que ya no existe ningún establecimiento físico de Weekday en España. De momento, la marca no ha anunciado ninguna fecha de una próxima inauguración en la ciudad, así que si deseas alguna de sus piezas, tendrás que ir a alguna de las tiendas físicas que tienen por Europa o, si no quieres moverte demasiado, de forma online.