[title]
Para celebrar el quince aniversario de la función 'Street View', Google ha anunciado que la empresa nos dará la posibilidad de viajar en el tiempo.
Pero no, no es tan revelador como pensáis. La herramienta no te permite ir tan lejos: solo se remonta al nacimiento de 'Street View', en el 2007. Así que no esperes ver el nacimiento de la civilización ni nada de eso. Es más probable que veáis algo un poco más pequeño, como la construcción de un supermercado local o el derribo de un antiguo aparcamiento. Por ejemplo, la aplicación muestra la construcción de Hudson Yards en Nueva York.
¿Cómo podéis hacerlo? Id a Google Maps y dejad caer a la persona amarilla en una carretera (activando así 'Street View'). Deberíais ver un pequeño icono de un reloj en la parte superior izquierda (pronto lo podréis ver también a través del móvil, en la parte inferior de la pantalla), que abre una nueva ventana emergente donde podéis mover el control deslizante a través del tiempo y mostrar cómo el sitio ha cambiado en los últimos 15 años.
Actualmente, estas nuevas herramientas solo están disponibles en ordenador y también están en proceso de lanzamiento en los teléfonos inteligentes iOS y Android.
Los cambios en Barcelona
En el número 117 de la calle Comte de Borrell, en el barrio de Sant Antoni, se contrapone un cruce lleno de coches en el año 2008, con la supermanzana de Sant Antoni, donde se convirtió la acera en una plataforma única y se añadió vegetación y plantación de árboles.
Este es el cambio que sufrió parte de la Gran Vía de las Corts Catalanes, concretamente en la plaza de las Glòries. En 2008, la carretera tenía dos alturas, y actualmente desde principios de año cuenta con un túnel subterráneo dirección al Baix Llobregat y dirección Besòs y la salida de la ciudad.
El paseo de Sant Joan, situado en la Dreta del Eixample, sufrió una transformación desde el año 2008 hasta ahora, con el corredor verde. A partir de dos alineaciones de árboles a ambos lados y en medio de las vías, conforman un espacio de sombra natural que alberga zonas de estar, la acera y terrazas de bar.
Durante la última década y media, 'Street View' ha acumulado 220.000 millones de imágenes en más de 100 países. Desde 2007, la herramienta, y los sitios donde está disponible, han cambiado mucho, por lo que está bien ver que gran parte de los archivos de la empresa se abran al público.
Si queréis echar un vistazo a cualquiera de las nuevas funciones de Google Maps, podéis hacerlo aquí.