Noticias

Fuerte viento, lluvia y frío: la borrasca Ciarán ha llegado ya a Barcelona

El Ayuntamiento ha activado la alerta municipal por la previsión de oleadas de hasta 4 metros

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Pluja al Primavera Sound
© Christian Bertrand
Publicidad

Este año, el calor ha tardado más en marcharse, pero las jornadas soleadas a 25 grados ya han quedado atrás. Hace unos días que se avisa de que el frío ha llegado a Barcelona y de que lo ha hecho para quedarse. Este jueves 2 de noviembre ha llegado a la ciudad la borrasca Ciarán, que dejará fuertes ventoleras, lluvia y una drástica bajada de las temperaturas. Pese a que Meteocat ya lo anunció hace unos días, ahora también ha activado la alerta en gran parte de la costa litoral catalana, con un peligro de grado 5 sobre 6, por las fuertes oleadas desde las 7 de la mañana hasta la medianoche de este jueves.

Aunque desde esta mañana ya se ha podido notar la temperatura de otoño, este mediodía será el punto álgido de la borrasca, cuando está previsto que caigan chaparrones en gran parte de la ciudad. Pese a que Ciarán dejará lluvias en varias partes de Cataluña, donde más abundarán será la vertiente sur del Pirineo occidental.

Alerta en Barcelona

A raíz de la alerta de Meteocat, el Ayuntamiento de Barcelona también ha activado la municipal y ha recordado que está prohibido acceder a los espigones de la playa y entrar en el agua mientras ondee la bandera roja, que está izada en todas las playas de la ciudad. Se prevé que las olas puedan llegar hasta los 4 metros de altura, una previsión que ha obligado a la Guardia Urbana a desplegarse por el litoral barcelonés para evitar riesgos para las personas.

NO TE LO PIERDAS: 10 ideas para un día de lluvia en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad