[title]
Pese a todo lo que ha pasado en el mundo en los últimos años, Finlandia sigue siendo un buen lugar donde vivir, si buscáis ser felices. Durante los últimos seis años, el país ha ocupado el primer puesto del informe de la felicidad mundial de la ONU, y por segundo año consecutivo, Finlandia se prepara para dejarnos conocer sus secretos para conseguir esa idílica felicidad.
Si queréis saber cómo los finlandeses se mantienen tan felices a lo largo de los años, ahora tenéis una oportunidad. Visit Finland y Helsinki Partners darán la bienvenida a algunos afortunados 'hapiness seekers' (buscadores de la felicidad) a este país, y les ofrecerán una clase magistral de felicidad durante cinco días, del 9 al 14 de junio, dirigida por los Helsinki Happiness Hackers. ¿Lo mejor de todo? Todo el viaje –vuelos de regreso incluidos– será totalmente gratuito.
El equipo de formadores, los llamados 'hackers' de la felicidad, serán Lena Salmi, una antigua nadadora y periodista deportiva de 70 años que va en monopatín por Helsinki; Adela Pajunen, bióloga y escritora que defiende el bienestar centrado en la naturaleza; y Luka Bala, un restaurador que basa su ética en la sostenibilidad. Si queréis aprender sobre la felicidad, parece que ellos tienen todas las cualidades para enseñarla.
Entonces, ¿qué implica la clase magistral? Os damos un par de ejemplos de las actividades que haréis. La primera será adentrarse en la natación salvaje, una práctica muy común durante todo el año en Helsinki. Aunque suene imponente, la impresionante naturaleza que rodea la ciudad hará que sea coser y cantar. También está previsto un paseo por el bosque, ya que es una forma fantástica de mejorar el estado de ánimo, una actividad que incluso recomiendan los médicos locales para aliviar el estrés.
¿Cómo enviar la solicitud?
Si estáis intrigados o tenéis ganas de aprender más sobre las mejores maneras de manteneros felices, podéis encontrar más información y solicitar el viaje a través de su página web. Eso sí, no esperéis demasiado porque el plazo se cierra el próximo 4 de abril.