[title]
1 - En clave de futuro
La Ribot, un animal creativo de los que marcan, sea en el teatro sea en el museo. Para la ocasión, la acompaña Mathilde Monnier, también a medio camino entre la danza y la performance. 'Please Please Please' contará con la ayuda de otro profanador de la ortodoxia, el director Tiago Rodrigues. Dos madres que se dirigen a sus hijos para reflexionar sobre un futuro compartido con demasiadas nubes en el horizonte.
Mercat de les Flors. 14, 15 y 16 de julio.
La Ribot, Rodriguez y MonnierFoto: Bruno Simao
2 - Tecnología y satanismo
Los exorcismos que frecuentaba Verdaguer podrían llenar unas cuantas horas de diván cultural. Siempre en la línea entre el 'objet trouvé' y el instrumento musical, Cabosanroque plantean una instalación-espectáculo, 'Demonios', a partir de los encuentros entre el poeta y las huestes de Satanás, diarios rescatados en el 2014 por Enric Casasses. Colaboran en los audiovisuales El Niño de Elche y Rocío Molina, entre muchos otros.
El Born CCM. Hasta el 12 de julio.
CabosanroqueFoto: Inga Knoelke
3 - Un museo que baila
Un paseo LGTBIQ+ que empieza en Zoom y termina en una capilla, la estrecha relación entre el sonido y el cuerpo, el movimiento enfrentado a lo abstracto, al cambio, al abismo. El MACBA y el Grec unen fuerzas para rescatar espectáculos de la Quinzena Metropolitana. Danza y vanguardia con los límites de los lenguajes desgarrados por los artistas y grupos como Amaranta Velarde, Dutor de Palol, Lali Ayguadé y La Intrusa.
El Grec al MACBA. 9 y 10 de julio.
Sortir de l'armari'Foto: Dutor de Palol