[title]
El Aeropuerto de El Prat sufrió ayer un parón de 45 minutos sin aviones despegando por seguridad tras un peculiar incidente. Un avión de la compañía aérea Vueling se chocó con un pájaro mientras despegaba. Este incidente forzó al avión a quedarse en el suelo, mientras que el personal de seguridad evacuaba de urgencia a todos los pasajeros, de los que ninguno resultó herido.
Tal y como informó Aeroinfo Barcelona-El Prat en su cuenta de Twitter, el pájaro impactó con una aeronave, lo que provocó un sobre calentamiento de los frenos. Pese al incidente, unos 45 minutos después el aeropuerto recuperó su actividad normal y los vuelos recuperaron la regularidad de forma progresiva una vez retirada la aeronave de la pista.
Una serie de aterrizajes peculiares
Este suceso no ha sido el único que el Aeropuerto de El Prat ha vivido en los últimos meses. En mayo de este mismo año, un avión de la compañía British Airways tuvo que hacer un aterrizaje de urgencia debido a una emergencia médica, aunque a las dos horas pudo volver a despegar y terminar su trayecto.
Si hablamos de aterrizajes de película, en diciembre de 2022 un avión que venía de Casablanca tuvo que aterrizar en El Prat forzado por casi una treintena de personas que habían escapado del país. Todo empezó cuando una mujer embarazada fingió que se ponía de parto, logrando así detener el trayecto. De las 28 personas que huyeron del avión, los Mossos d'Esquadra interceptaron a 14 en la misma pista.