[title]
Hay tantas formas diferentes de descubrir nuevos rincones como personas en el mundo. Cada uno tiene sus preferencias a la hora de viajar: con una mochila a sus espaldas, con el método de intercambio de casas, en furgoneta, con un todo incluido... Hay para todos los gustos, pero el turismo de lujo ha ido en aumento en los últimos años. Quien elige viajar de esta manera busca destinos que disfruten de todo tipo de comodidades, así como la posibilidad de realizar actividades que, ya les avisamos, no son nada baratas.
Civitatis, la empresa de excursiones y tours turísticos gratis, ha elaborado una lista de los destinos más caros y exclusivos donde viajar solo si tiene el bolsillo lleno. Desde la paradisíaca costa francesa hasta la extravagante Las Vegas, el ranking incluye rincones de todo el mundo que comparten una característica: el lujo. A continuación le revelamos cuáles son los siete destinos escogidos por Civitatis.
1. La Ribera francesa
Si hablamos de destinos de lujo, uno de los primeros que nos viene a la cabeza es la Costa Azul. Ciudades como San Tropez, Cannes y Niza han sido las preferidas del turismo más exclusivo desde hace décadas, incluidos miembros de la realeza y las 'celebrities' más famosas del mundo. Una de las localidades más cotizadas es Saint-Jean-Cap-Ferrat, un pueblecito alrededor del cual se han construido resorts y hoteles de lujo y que era uno de los preferidos de la zona de la reina Victoria I de Inglaterra.
2. La Antártida
Aunque las aguas transparentes, el calor y los paisajes de playa paradisíacos son los preferidos del turismo de lujo, hay personas que prefieren el otro extremo. Reservar un crucero y pasar una noche a un resorte en medio del desierto de hielo de la Antártida es posible -si está dispuesto a pagar un precio hiperbólico, claro- y con todas las comodidades que se imaginan. Este lugar se convierte así, en uno de los destinos más exclusivos del mundo, con propuestas tan lujosas como las suites construidas con tecnología aeroespacial.
3. Las Vegas
Las Vegas es el destino perfecto para aquellos que tienen dinero y no tienen miedo de gastárselo. La ciudad tiene algunos de los casinos, discotecas y hoteles más famosos y exclusivos del mundo, como Bellagio y Mandala Bay, así como un extenso catálogo de actividades para hacer que se alejan mucho de las excursiones habituales. Hacer puntería desde un helicóptero, volar en gravedad cero y montar en aviones acrobáticos son algunas de las experiencias que podrá realizar en la ciudad más lujosa de Nevada.
4. Montego Bay
Además de actividades y hoteles de lujo, muchos visitantes también tienen su privacidad como prioridad y Monegro Bay ofrece una perfecta combinación de todas estas necesidades. La ciudad de Jamaica tiene varias villas privadas que incluyen un chef, personal de limpieza y servicio e incluso su pedazo de playa privada, una oferta exclusiva que convierte este paraíso en uno de los preferidos del turismo más exigente.
5. Sveti Stefan
Las islas son las protagonistas de esta lista, pero Sveti Stefan no solo tiene los paisajes dignos de postal, sino que se trata de una isla privada a la que solo se puede acceder en yate y helicóptero y para entrar un requisito imprescindible es demostrar ser huésped en uno de sus hoteles de lujo. La isla quedó casi deshabitada durante la Segunda Guerra Mundial hasta que entre las décadas de los 70 y 80 se construyó el primer hotel de lujo, uno de los preferidos de estrellas como Marilyn Monroe y Sophia Loren.
6. Trenes de lujo en Japón
Dentro de los turistas de lujo, muchos viajes atraídos por la tecnología, y Japón es la ciudad por excelencia del futurismo. En los últimos años, los trenes de lujo que cruzan partes del país se han puesto de moda por sus comodidades, que nada tienen que envidiar a un hotel de cinco estrellas. Uno de los más famosos es el Shiki-shima, realizado con materiales de artesanía japonesa y con vagones solo para observar el paisaje, eso sí, cada billete puede costar hasta 10.000 dólares.
7. Islas Mauricio
Namibia, Sudáfrica, Zimbabue, Tanzania... Muchos países africanos se han puesto de moda entre el turismo de lujo por sus playas casi vírgenes y los safaris y actividades exclusivas. Entre todos los lugares del continente, las Islas Mauricio son, sin duda alguna, uno de los más populares por su costa infinita y hoteles exclusivos.