[title]
Probablemente, si abriéramos los armarios del lavabo de vuestras casas, encontraríamos botes de jabón pequeños con el nombre de algún hotel en el que estuvisteis el verano pasado. No os juzgamos, todos lo hemos hecho alguna vez y, además, tenemos datos de estudio que lo demuestran. La empresa Passaport Photo-Online ha realizado una encuesta sobre 1.000 personas sobre si han robado en los hoteles y qué han cogido, y estamos seguros de que os sentiréis identificados en los resultados.
El estudio demuestra que el 87% de los huéspedes ha robado al menos una vez en la vida algún objeto de la habitación. Además, el 32% considera que es justificable coger cosas del lavabo como toallas y un 27% productos de higiene, como jabones. Del total de personas que realizaron la encuesta, son los mayores de 55 años quienes más han robado en los hoteles, y un total del 90% de los adultos se declararon culpables.
Pero, ¿cuáles son los objetos que más suelen acabar en las maletas de los clientes? La primera posición es por las toallas con un 35,2% y la pasta de dientes con un 35,5%. Le siguen los artículos de cama como almohadas (30,4%) y, aunque parezca sorprendente, obras de arte o decoración de la habitación como libros (28,1%). ¡La habilidad de mucha gente para robar puede alcanzar niveles inesperados!
Pero ¡cuidado! Porque aunque creemos que son objetos pequeños justificables, desde el hotel pueden reclamar los objetos y hacer pagar lo que se ha robado. De hecho, al 80% de encuestados les han pillado llevándose objetos y les han hecho pagar la diferencia. Además, un 30% justifica su robo porque cree que 'han pagado mucho y se lo merecen'. ¡Claro que sí!
Los resultados de las encuestas no os dejarán indiferentes porque destapa realidades que seguro, ¡muchos de vosotros habéis vivido!
NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos de Catalunya
Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.