[title]
El Castell de Montjuïc es uno de los espacios de Barcelona que no os podéis perder y que ha sido testigo de muchos acontecimientos cruciales de la historia de la ciudad. Aunque puede pasear por las instalaciones, visitar los espacios verdes y hacer un pícnic en el foso durante todo el año, hay días que, si subís, es posible que este lugar se haya convertido en un cine o una sala de conciertos al aire libre. El Castillo de Montjuïc acoge un montón de actividades, sobre todo en verano, como sesiones de cine al aire libre en la Sala Montjuïc, el festival Somni y eventos de música electrónica como el Traver Event o el Brunch Electronik. Uno de los habituales también es el ciclo de conciertos Sala Barcelona, que volverá este verano con su quinta edición con diferentes propuestas para bailar y disfrutar de la música en un entorno privilegiado.
El cartel de este año incluye seis jornadas de música en directo que tendrán lugar algunos jueves y viernes desde el 1 de agosto hasta el 13 de septiembre, y que tomarán el relevo a las pequeñas salas de conciertos de la ciudad, que cierran por la dificultad de atraer al público durante el verano. Esta quinta edición volverá a transformar el Patio de Armas del Castillo de Montjuïc en un escenario al aire libre durante las noches de verano, una edición que se inaugurará el 1 de agosto con la actuación de Clara Peya, donde presentará su último disco 'Corsé'.
La programación continúa el 9 de agosto con el concierto de techno-pop de Joe Crepúsculo, al que le seguirá el de las Ketekalles el 23 de agosto, después de haber hecho 'sold out' en la Sala Apolo. El cartel del mes de agosto lo cerrará el trío madrileño neo-bakala VVV [Trippin'you] y Tetas Frías, un grupo que se autodefine como "punkitrónica". El mes de septiembre dará el pistoletazo de salida el jueves 5 con el concierto de Mishima y, como clausura, el viernes 13 de septiembre la Soul Party con la Orchestral Soul Society despedirán la quinta edición del Sala Barcelona con invitados sorpresa. Aunque la música será la principal protagonista, cada jornada irá acompañada de mesas y sillas para sentarse mientras toma algo con la música de fondo, así como un espacio para quien se anime a bailar.
Con ello, el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) quieren reivindicar la labor de las salas de conciertos con menos de 250 personas de aforo que, tal y como aseguran ambos organizadores, "son los espacios donde nace y late la escena musical", así como garantizar los derechos culturales.
¿Cómo conseguir entradas?
Si queréis asistir a algunos de los conciertos programados, las entradas ya están disponibles en la página web de Sala Barcelona con un precio de entre 12 y 20 euros. Si lo preferís, también las podéis adquirir en persona en taquilla, aunque habrá un cargo adicional de entre 3 y 4 euros, dependiendo del concierto al que vayáis.