[title]
La riqueza es una variable muy complicada de medir, no es suficiente vivir en la zona más cara de Barcelona, hay que acumular una buena cantidad de patrimonio y tenerlo a la vista de Hacienda, algo que como es sabido muchos ricos evitan por todos los medios.
Desde hace muchos años, la revista de economía y negocios 'Forbes' publica su tradicional listado de la gente más rica del mundo y, cómo no, algunas de estas fortunas están relacionadas con Barcelona, aunque la mayor parte de los mortales no tengamos constancia de ellas ni coincidamos demasiado con las personas que las ostentan.
Entre el listado de los 100 españoles más ricos aparecen 30 catalanes y unas cuantas fortunas de Barcelona. Entre los cinco barceloneses más top acumulan un capital de 6.650 millones de euros.
Los 5 barceloneses más ricos según Forbes
1. Isak Andic Ermay
El propietario de la cadena Mango y administrador único de Punta Na Holding, la multinacional que gestiona la cadena de tiendas, acumula siempre según Forbes 1.900 millones de euros.
2. Sol Daurella Comadran
La presidenta de Coca-Cola Europacific Partners dispone de 1.700 millones de euros para cualquier capricho. Eso sí que es un refresco y no la Coca-Cola que despacha.
3. Carmen Thyssen-Bornemisza
Nacida en Barcelona, María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra, más conocida como Tita Cervera y después Carmen Thyssen al casarse con el barón Heinrich Hans Thyssen-Bornemisza, de quien heredó la importante colección de pintura que lleva su nombre, tiene 1.300 millones de euros. El arte de realizar negocios.
4. Jorge Gallardo Ballart y Antonio Gallardo Ballart
Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart son accionistas de los laboratorios Almirall y se calcula que disponen de 900 millones de euros cada uno. La próxima vez que toméis Almax pensad en quien se enriquece curando el dolor de estómago.
5. Carmen Daurella Aguilera
Prima de la Sol Dorella de la Coca-Cola, también es accionista de Coca-Cola Europacific Partners. Pese a disponer de una parte menos refrescante, seguro que le llega para un aparato de aire acondicionado con 850 millones de euros de patrimonio.