[title]
Cuando se trata de escoger un lugar para vivir, a pesar de que cada uno tiene sus prioridades y preferencias, existen algunas necesidades básicas que todo el mundo considera antes de decidir dónde establecerse. Sabemos que hacer una lista de los mejores lugares para vivir puede ser muy subjetiva, por este motivo, la revista estadounidense US News World Report, ha analizado 89 países de todo el mundo según las necesidades básicas que puede buscar la mayoría de la población. La calidad de vida, las oportunidades para abrir nuevos negocios y la oferta cultural y de ocio son algunos de los aspectos que el medio ha analizado para crear su ranking.
Con estas características en mente, US News ha revelado que el mejor país del mundo para vivir es Suiza y, si somos sinceros, no nos sorprende. Suiza tiene una de las rentas per cápita más altas de Europa y es de los mejores lugares más favorables en los que abrir nuevas empresas y negocios, así como el tercer país con mejor calidad de vida del mundo. En segunda posición encontramos a Japón, una nación que, según la publicación, "es de las más alfabetizadas y técnicamente avanzadas del mundo". Estados Unidos completa el podio gracias a su influencia a escala mundial y, como explica la revista, "por ser la potencia económica y militar más dominante del mundo".
Esta es la lista completa de los 20 mejores países del mundo para vivir, según US News:
1. Suiza
2. Japón
3. Estados Unidos
4. Canadá
5. Australia
6. Suecia
7. Alemania
8. Reino Unido
9. Nueva Zelanda
10. Dinamarca
11. Noruega
12. Francia
13. Holanda
14. Singapur
15. Italia
16. China
17. Emiratos Árabes
18. Corea del Sur
19. España
20. Finlandia
España, en el 'top 20'
España se encuentra en la posición 19 del ranking, es decir, se sitúa entre el 'top 20' de los mejores países del mundo para establecerse. La publicación explica que la entrada de España en la Unión Europea en 1986 tuvo un gran impacto en cuanto al impulso de la modernización del país, aunque la crisis de 2009 trajo una gran recesión con respecto a su posicionamiento económico. Sin embargo, la revista destaca que, pese a que el paro todavía "sigue afectando a una cuarta parte de la población", se han impulsado medidas sanitarias, sociales y laborales, entre otros, que han encaminado a España hacia "el camino de la recuperación".
En cuanto a los factores analizados, el país se sitúa como el cuarto con mayor influencia cultural del mundo y el tercero en cuanto a patrimonio, que incluye opciones culturales accesibles, una histórica rica, una gastronomía excelente y atracciones turísticas. Sin embargo, según la publicación, uno de los puntos débiles de la nación es la oferta para abrir nuevos negocios y empresas, con una mala puntuación en cuanto a transparencia del gobierno y los costes de manufactura.
*Podéis consultar aquí el informe completo de US News World Report