Noticias

Estos son los 15 lugares más bonitos del mundo que son patrimonio de la humanidad de la UNESCO

La lista incluye espacios desde las islas Galápagos hasta la arquitectura ornamentada de la ciudad de Jaipur

John Bills
Laia Jordà Sánchez
Escrito por
John Bills
Traducido por:
Laia Jordà Sánchez
llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Myanmar
Foto: Shutterstock
Publicidad

Fundada en 1945, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) se ha convertido en una especie de guía de la majestuosidad del mundo. La Convención del Patrimonio Mundial se sumó en 1972 y la organización se dedicó a elaborar un catálogo de las maravillas más increíbles del mundo, desde montañas y mares hasta obras de la arquitectura espectaculares hechas por el ser humano.

Tras ser actualizada, esta lista impresionante incluye ahora 1.223 puestos de 168 países, desde Afganistán hasta Zimbabue, con mucha historia a sus espaldas. Incluso en una lista tan completa, ciertos sitios destacan, sobre todo si nos fijamos solo en su belleza. La UNESCO sabe lo que se hace y nosotros hemos cogido algunos de los espacios incluidos para elaborar el ranking de los 15 lugares más bonitos de la tierra declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

1. Islas Galápagos, Ecuador

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Equador
Foto: Shutterstock

Si queremos empezar una recopilación de los lugares más extraordinarios del mundo, nada mejor que hacerlo por las islas Galápagos. Este fue el primer lugar inscrito en la lista del Patrimonio de la UNESCO y es uno de los lugares más increíbles del planeta. Las islas son más famosas por su única fauna, pero no podemos pasar por alto la espectacularidad de los paisajes. Las Galápagos son un mundo de aguas cian, vegetación exuberante y una atmósfera que no se puede encontrar en ningún otro sitio del planeta.

2. Venecia, Italia

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Itàlia
Foto: Shutterstock

Venecia sigue luchando con el turismo de masas -como Barcelona- pero la belleza de la famosa ciudad es innegable. Las aguas de Venecia merecen la atención que reciben, y se encuentra en el podio de las ciudades más románticas de Europa, junto a otras como Roma y París. Sin duda, Venecia podría ser una de las ciudades más mágicas de la UNESCO del continente.

3. Parque Nacional Bwindi Impenetrable, Uganda

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Uganda
Foto: Shutterstock

El nombre no es porque sí: el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi de Uganda es tan denso como su nombre indica, y esta rica vegetación ofrece el lugar perfecto para que los gorilas de montaña puedan vivir en libertad, de hecho, Bwindi es el hogar de más de la mitad de la población mundial de estos mamíferos. Solo esto hace que sea digno de un sitio en cualquier lista por la UNESCO.

4. Monte Fuji, Japón

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Japó
Foto: Shutterstock

¿Es el monte Fuji la montaña más reconocible del planeta? Este es un debate para otro momento, pero la icónica montaña que se levanta por encima de Fujinomiya es magnífica. Muchas de las grandes montañas del mundo son gigantes imponentes, pero el Fuji de 3.776 metros es una de las más fotografiadas.

5. Ciudad de Jaipur, India

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Índia
Foto: Shutterstock

Del verde en el rosa vibrante y de los bosques impenetrables en el caos de la ciudad moderna. Jaipur, en la India, es prácticamente lo contrario del bosque de Bwindi de Uganda, pero su belleza es igual de evidente. Conocida en todo el mundo como la 'ciudad rosa', Jaipur se convirtió en un mundo estéticamente parecido al de Barbie a finales del siglo XIX, cuando el Maharajá Ram Singh tomó la decisión algo inusual de pintar todos los edificios de color rosa. ¿Por qué? Bien, la reina Victoria venía de visita, y este fue un motivo suficiente. Más de 150 años después, se conserva una mezcla de estructuras de color salmón y rosa neón.

6. Lago Nakuru, Kenia

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Kènia
Foto: Shutterstock

Seguimos con el color rosa. El lago Nakuru de Kenia atrae millones (bueno, entre uno y dos millones) de flamencos anualmente, lo que le convierte en un escenario extravagante en más de un sentido. El lago se encuentra en el famoso valle del Rift y es bonito durante todo el año, pero la llegada de los pájaros de color rosa fucsia la convierte en un lugar aún más precioso.

7. Canadian Rocky Mountain Parks, Canadá

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Canadà
Foto: Shutterstock

Del total de parques canadienses, siete recibieron el distintivo de patrimonio de la humanidad en 1984: los parques nacionales de Yoho, Kootenay, Banff y Jasper, y tres parques provinciales de la Columbia Británica (Mount Robson, Hamber y Mount Assiniboine). Elegid el que más os guste o visitadlos todos; es imposible elegir mal.

8. Samarkand, Uzbekistán

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Uzbekistan
Foto: Shutterstock

Se dice que cuando Alejandro Magno llegó a Samarkand, la declaró más bonita de lo que nunca había imaginado. Samarkand sigue siendo una ciudad que supera las expectativas. Fue designado sitio de la UNESCO en el año 2001.

9. Monte Saint-Michel, Francia

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, França
Foto: Shutterstock

Muchos de los lugares más bellos de la UNESCO parecen un cuento de hadas, pero pocos son tan románticos como este. Mont-Saint-Michel, una isla con la marea un poco a la deriva en la costa noroeste de Francia que Luis XI convirtió en una cárcel en el siglo XV. Actualmente, hace tiempo que atrae a peregrinos de todo tipo, desde espirituales hasta creativos y curiosos, y todavía es uno de los lugares más visitados de Francia hoy en día.

10. Belice Barrier Reef, Belice

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Belize
Foto: Shutterstock

Aunque la Gran Barrera de Coral de Australia es la más famosa del mundo, hay otras que no son tan conocidas y merecen el mismo reconocimiento. Este es el caso de la barrera de arrecife de Belice, que entró en la lista de la UNESCO en 1996. El arrecife brilla por encima y por debajo del agua, una escena que podría estar perfectamente en la peli película 'Vaiana', de Disney.

11. Bagan, Myanmar

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Myanmar
Foto: Shutterstock

La antigua ciudad de Bagan fue durante un tiempo la capital del Reino de Pagan, y es obvio por qué se eligió este sitio para un papel tan prestigioso. Durante estos años se construyeron miles de templos budistas y, aunque solo quedan unos cuantos más de 2.000, Bagan sigue siendo uno de los lugares espirituales más impactantes del planeta. Cada templo tiene su propia historia que contar, pero hay algo sobre la vista desde arriba que todavía impresiona más.

12. Parque Nacional de Iguazú, Argentina

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Argentina
Foto: Shutterstock

Si os consideráis fanáticos de cataratas, debéis visitar el Parque Nacional de Iguazú de Argentina. Un parque de 261 millas cuadradas que se encuentra en la frontera noreste de Argentina con Brasil, famoso por sus espectaculares cascadas y que entró en la lista de la UNESCO en 1984. Además, está rodeado de una densa selva donde viven animales fascinantes como jaguares, hormigueros, tucanes y más mariposas de las que os podéis imaginar.

13. Petra, Jordania

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Jordània
Foto: Shutterstock

¿Qué queda por decir de Petra que todavía no se haya dicho? El complejo de tumbas y templos en el desierto del suroeste de Jordania es uno de los lugares más emblemáticos del mundo, y obtuvo la designación de la UNESCO en 1985. Sí, tardó mucho tiempo. Petra es un tesoro único de maravillas arqueológicas, un sitio tan impresionante como estéticamente agradable.

14. Zona del Puente Viejo en Mostar, Bosnia y Herzegovina

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Bòsnia i Hercegovina
Foto: Shutterstock

Dice la leyenda que el diseñador del puente Stari Most de Mostar estaba tan convencido de que no aguantaría que desapareció el día de su inauguración, para no sufrir la ira del sultán otomano Solimà el Magnífic. El arquitecto debería haber tenido más fe en su obra, ya que la estructura milagrosa desafiaba a la física y se mantuvo sobre las aguas turquesas de la Neretva durante 427 años. Cayó durante la guerra de Bosnia, pero fue reconstruido y reabierto en el 2004, siendo todavía una de las imágenes más sorprendentes del sudeste de Europa.

15. Lalibela, Etiopía

llocs patrimoni de la humanitat UNESCO, Etiòpia
Foto: Shutterstock

Las curiosas iglesias rupestres de Lalibela de los siglos XII y XIII, que reciben el nombre del rey Zagwe, quien encargó su construcción, no se parecen a nada. Once preciosas iglesias conforman el complejo, que durante mucho tiempo ha sido un importante lugar de peregrinación para los cristianos ortodoxos etíopes y cualquier visitante interesado en la belleza cultural. Las iglesias se crearon eliminando espacio en lugar de añadir material, siendo el resultado final una máquina del tiempo impresionante.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en octubre

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad