[title]
Es cierto que el único propósito de un viñedo es ser un lugar eficiente y rentable para producir buen vino, pero su ubicación en lugares paradisíacos como entre colinas magníficas, a menudo con un clima cálido y soleado, hacen que el cultivo de uva excelente y la belleza natural a menudo vayan de la mano.
Cataluña está llena de viñedos preciosos donde hacer catas de vinos muy diversos, pero no es el único lugar donde se pueden encontrar, sino que otras partes de Europa también están colapsadas de viñedos que, aunque no seáis fanáticos del vino, no os podéis perder. Si queréis visitar alguno, probar un poco de vino y tomar algunas fotos para Instagram, ¿cuál es la mejor? Bien, el operador de ferris DFDS ha analizado 20.000 reseñas de Google en busca de palabras como "bello", "pintoresco" y "escénico", ya cada uno de los viñedos se le ha asignado una puntuación según su belleza.
Por tanto, ¿cuáles son los viñedos más bonitos de Europa? Pues la primera posición ha sido por el viñedo Vinarija Rizman, en el sur de Croacia, con 97,9 puntos sobre 100 por delante de regiones vinícolas famosas como Italia y Francia. Este viñedo es de propiedad familiar y cuenta con 23 hectáreas y más de 1.700 olivos. En segundo y tercer lugar no es sorprendente que esté Italia, que se ha llevado la plata y el bronce con los viñedos de Poggio del Moro Boutique Winery y Winery San Giorgio en Lapi, ambos en el centro del país, entre Florencia y Roma. Francia, en cambio, no aparece hasta el quinto puesto con Château de la Crée, seguida de cerca por el Reino Unido con el English Oak Vineyard.
Estos son los diez viñedos más bonitos de Europa
1. Vinarija Rizman, Croacia
2. Bodega Boutique Poggio del Moro, Italia
3. Bodega San Giorgio en Lapi, Italia
4. Abaia Celler y Vinya, Albania
5. Château de la Crée, Francia
6. English Oak Vineyard, Reino Unido
7. Kastel Sikuli, Croacia
8. Quinta do Jalloto, Portugal
9. Momik WineCube, Armenia
10. Bodega Vitis, Croacia