[title]
Gracias a su excelente actuación durante esta temporada y en la Eurocopa, Yamal se ha convertido en el segundo jugador del Barça que más camisetas vende y uno de los más populares del panorama futbolístico actual. Tal es su popularidad que Estopa detuvo su concierto multitudinario en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona del miércoles 10 de julio para dedicarle una pequeña canción. Los hermanos Muñoz versionaron la canción de los Gipsy Kings 'Djobi, Djoba' para corear "Lamine Yamal, cada día te quiero más, Lamine Lamine, Yamal Yamal, cada día te quiero más", junto a 60.000 personas. Algunos de los asistentes colgaron el vídeo del divertido momento en las redes sociales, donde decenas de usuarios aseguraron que fue "un momento espectacular".
El jugador aún no ha reaccionado al homenaje, pero sus fans esperan que la canción le dé ánimos para ganar la final de la Eurocopa del próximo 14 de julio en Berlín, donde la selección española intentará llevarse el título a casa contra la selección inglesa.
Uno de los jugadores más populares
De ver la última final de la Eurocopa en un centro comercial de Mataró con sus amigos en convertirse en uno de los mejores jugadores de la competición. Lamine Yamal se ha consolidado como la gran promesa del fútbol y ya hay algunos que le comparan con Leo Messi, una comparación que puede parecer demasiado temprano de hacer, pero es que la relación de Yamal con el argentino viene de mucho antes. Hace unos días, Mounir Nasraouim, el padre de Lamine, compartió en su perfil de Instagram una fotografía en la que un joven Leo Messi baña a Yamal cuando tenía pocos meses de vida. La instantánea forma parte de una sesión fotográfica para un calendario benéfico de Unicef y el Barça del año 2008 y ahora, 16 años después, la fotografía ha dado la vuelta al mundo y ha generado comentarios como "Messi no bañó Lamine Yamal, le bendijo".
"Yo con 16 años estaba haciendo tonterías con la bicicleta y jugando en la Play Station y Lamine Yamal está marcando goles en la semifinal de la Eurocopa" es uno de los comentarios que hacen humor en las redes sociales con el éxito del de Mataró cuando justo acaba de graduarse de cuarto de la ESO. La actuación de Yamal sobre el terreno de juego no es el único factor que ha viralizado al deportista, sino que, sin quererlo, también se ha convertido en un icono antirracista. Junto a su compañero de selección y amigo Nico Williams, ambos jugadores celebraron un gol con un baile que creó una ola de comentarios racistas, puesto que ambos son de origen migrante.
A raíz de estas reacciones, miles de personas han apoyado a los deportistas, que siguen celebrando los goles con su coreografía, incluso el artista urbano TVBoy les ha dedicado un mural en el parque de las Glòries donde salen los dos jóvenes con la palabra 'Respect' justo encima.