[title]
La BBC ha compartido imágenes aéreas de nadadores zambulléndose en una piscina flotante totalmente transparente que se ha construido como parte de la urbanización de lujo Embassy Gardens, en el barrio de Nine Elms de Londres. La Sky Pool, proyecto que sus promotores revelaron por primera vez en 2015, cuelga a diez pisos de altura y es una novedad mundial. Las obras de construcción se completaron a principios de 2021, pero ahora, las temperaturas han subido lo suficiente como para convertirla en un lugar popular para los residentes del bloque.
Swimmers enjoy warm weather in London at the Sky Pool which is believed to be the world’s first transparent pool built between two skyscrapers
— BBC News (UK) (@BBCNews) June 1, 2021
https://t.co/mtRX8qvt0a pic.twitter.com/2skTGK9Jp7
La piscina-mirador no es solo una zona de recreo de aspecto idílico, sino también una metáfora visual de la división de clases de Londres. Solo los propietarios que han pagado la totalidad de los pisos de lujo de Nine Elms tienen acceso al espacio y pueden observar al resto del mundo desde las paredes de vidrio la piscina. Quizás es normal que no esté abierta al público en general (aunque es raro ver una piscina que no puedes usar), pero es escandaloso que ni siquiera la gente que ha comprado pisos parcialmente en el bloque, gracias al programa de propiedad compartida que ofrece el gobierno británico, tenga acceso a ella.
En un artículo de The Guardian del mes de febrero se afirmaba que los residentes menos adinerados podían ver la piscina desde sus pisos, pero no se podían bañar. También se informaba que los compradores de propiedad compartida tenían que utilizar una entrada diferente de la del vestíbulo de lujo, disponible solo para los compradores de compra completa, y no tenían acceso a otras instalaciones. Y ni siquiera podían pagar para utilizarlas.
NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer este fin de semana en Barcelona.
Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.