[title]
En la calle Bailén, junto a la plaza de Tetuán, se encuentra en forma de templo clásico un edificio muy peculiar: el Taller Masriera. Ahora, y por suerte vuestra, ya se puede volver a visitar gratuitamente. El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a programar visitas guiadas históricas y arquitectónicas a este edificio neoclásico para dar a conocer sus particularidades, historia y anécdotas. La nueva temporada se alarga hasta junio y tiene programada tres visitas al día, un sábado de cada mes.
Durante los 45 minutos que duran las visitas, personal especializado en la gestión de eventos culturales y con conocimientos históricos y arquitectónicos muestran la finca desde el exterior, donde se encuentra su singular patio, hasta el interior, pasando por la sala de billar, las habitaciones y la capilla, entre otros.
Las visitas a esta obra del arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas, incluida en el Catálogo de Protección del Patrimonio de la ciudad como bien cultural de interés local, funcionan con reserva previa para garantizar el control de aforos, ya que por turno caben un máximo de 25 personas.