[title]
La oferta cultural de Barcelona es casi interminable: exposiciones, salas de cine en las que ver películas de todo tipo y teatros con una extensa cartelera. De lo bueno nunca tenemos suficiente, y ahora, la ciudad volverá a dar la bienvenida a una de sus salas de teatro históricas que aportará una programación totalmente renovada basada en el humor. Seis años después de su cierre, la Sala Muntaner volverá a levantar el telón este otoño bajo el nombre de Teatre Muntaner. Si pasáis por la puerta de la sala, podréis ver la noticia en el cartel colgado justo encima de la persiana -aún bajada- donde se puede leer "la risa levanta el telón esta temporada en Barcelona".
Según avanzó 'El Nacional', la productora Sandra Reyes, el actor Toni Cano -que será el director del nuevo teatro- y otros socios han decidido volver a levantar el telón de esta sala de la Izquierda del Eixample con una programación que girará en torno al humor y que combinará teatro y espectáculos para todos los públicos. Aunque todavía no hay una fecha de reapertura ni tampoco se ha anunciado su programación, las obras de rehabilitación ya han comenzado, así que no tendréis que esperar demasiado para volver a sentaros en las butacas del Teatre Muntaner.
Lo que sí se ha confirmado es que el nuevo Muntaner acogerá la programación estable de los 'Corta el cable rojo', especialistas en improvisación, una productora de la que Sandra Reyes es una de las responsables. La compañía hace años que ofrece un espectáculo con el mismo nombre que tiene un gran éxito en la cartelera madrileña y tiene una sede estable en el Teatro Apolo de Barcelona, un repertorio que ahora ampliarán con las sesiones en el Teatro Muntaner.
Una sala con más de dos décadas de historia
Tras 24 años en funcionamiento, en septiembre de 2018 la Sala Muntaner anunció su cierre definitivo con un comunicado. "La Sala Muntaner ha hecho ciudad y ha trabajado para la cultura y la creatividad todos estos años. Ahora detenemos para siempre nuestro paso y dejamos que otros sean los protagonistas", lamentó el equipo del espacio.
El portavoz del teatro, Joan Estrada, explicó a la ACN que la decisión de bajar la persiana no llegó hasta septiembre y desmintió que estuviera tomada desde mayo, como algunos rumores insinuaban. Estrada confesó que la nueva temporada debía arrancar el 19 de septiembre con la reposición de 'Mala Broma', de Jordi Casanovas, pero ya no lo hizo por la falta de entendimiento con las administraciones para encontrar "fórmulas" para remontar, la subida del IVA y una última temporada "mortal" en cuanto a público.