[title]
Este jueves por la mañana, en la reunión de una comisión interministerial, el Gobierno español ha decidido regular el precio de los test de antígenos que, a partir del sábado 15 de enero, valdrán como máximo 2,94 euros.
Ayer, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que comparece en rueda de prensa para anunciar la decisión, aseguraba este miércoles que el precio no alcanzaría los 3 euros, una mejora respecto al pasado verano, cuando un test de antígenos podía valer entre 6 y 10 euros. Ahora bien, también cabe destacar que en otros países como Alemania o Portugal, los test de antígenos son gratuitos.
La medida llega dos años después de que estallara la pandemia del Coronavirus en el Estado, aunque el detonante ha tenido lugar durante estas fiestas de Navidad, cuando la demanda de los test de antígenos fue tan elevada que era muy difícil encontrarlos , y los precios de estas pruebas diagnósticas rápidas subieron vertiginosamente.
Actualmente, los test de antígenos son válidos para diagnosticar la Covid-19. De hecho, no solamente son válidos aquellos test realizados en centros de salud, sino que también sirven los que alguien se ha hecho en su casa. Así que, si alguien ha comprado un test de antígenos y ha dado positivo, será necesario que lo notifique al CAP o en una de las farmacias que ofrecen este servicio.