[title]
Esta semana vivimos como un bar histórico de la ciudad bajaba las persianas para siempre. Tras 109 años operativo, el Bar Versalles se despidió a causa del alquiler mensual de 10.000 euros, del que no podía hacer frente. Ahora, días después y sin habernos recuperado de esta pérdida, hemos sabido que otro mítico de Barcelona también ha anunciado que va a cerrar.
Se trata del Goliard, un restaurante ubicado en la Vila de Gràcia, que a través de sus redes sociales ha anunciado que cierra. Hace 23 años que el restaurante ocupa el local de la calle del Progrés, 6, y con el tiempo se ha consolidado como una referencia del barrio; por su cuidada oferta gastronómica, pero también porque su pasaje es un punto muy popular de los tradicionales decorados de Fiesta Mayor.
El anuncio del cierre, compartido por Instagram, ha dado las gracias a todas aquellas personas que durante más de dos décadas han disfrutado de sus almuerzos y cenas, y también ha hecho saber a los seguidores que todavía ofrecerán comidas hasta el próximo 21 de junio. Así, si todavía no habéis probado Goliard, estáis a tiempo de probar su menú diario (de martes a viernes mediodía) por 19,80 euros o el menú degustación por 32 euros. También, su carta ofrece una gran variedad de platos como vieiras a la plancha al limón con crujiente de jamón, bacalao y patata confitada gratinado con alioli de ajo escalivado o cazoleta de sepia guisada con cebolla y sobrasada.