Noticias

Este restaurante de Barcelona es uno de los más difíciles para conseguir reserva del mundo

La plataforma que ha elaborado el ranking describe el local como un lugar donde "todo el mundo quiere experimentar el increíble marisco mediterráneo"

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Disfrutar (Eixample Esquerre)
Scott ChasserotDisfrutar (Eixample Esquerre)
Publicidad

A veces reservar una mesa en un buen lugar de Barcelona no es una misión fácil, pero si os esforzáis encontraréis un buen lugar recomendable para el mismo día. Pero en algunos casos es una misión imposible. Y esto está asegurado si se trata del mejor restaurante del mundo. El Disfrutar ha entrado en el ranquin de los diez establecimientos más complicados del mundo para conseguir una reserva, con una lista de espera de nada menos que cinco meses. Dojo, la plataforma de reservas de restaurantes online, ha publicado su lista anual de los restaurantes más demandados del mundo y el Disfrutar es el único de España dentro del ranking.

La plataforma describe el local como "un lugar popular para los amantes de la cocina" donde "todo el mundo quiere experimentar el increíble marisco mediterráneo y los platos creativos que sirven". Sus tres chefs, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, han logrado culminar el ascenso al Olimpo de la gastronomía internacional con platos de vanguardia y creativos como la remolacha que sale de la tierra, lichi y rosa en la ginebra y pan chino relleno de caviar Beluga. Gracias a su propuesta, el restaurante logró hace unos meses la medalla de oro que les coronó como el mejor restaurante del mundo, una lista a la que entraron en el 2018 directamente en la 18ª posición.

Restaurant Disfrutar
Foto: Iván Moreno

Esta es la lista completa de los 10 restaurantes más complicados del mundo para conseguir una reserva, según Dojo:

1. Bank Tavern, Bristol, Reino Unido (cuatro años)

2. Damon Baehrel, Earlton, Estados Unidos (un año)

3. Masalawala & Sons, Nueva York, Estados Unidos (seis meses)

4. La Mesita de Almanza, Tierra del Fuego, Argentina (seis meses)

5. Mesa 1, Punta de Mita, México (seis meses)

6. Disfrutar, Barcelona, ​​España (cinco meses)

7. The Fat Duck, Bray, Reino Unido (cuatro meses)

8. Noma, Copenhague, Dinamarca (tres meses)

9. The Cove Club, Londres, Reino Unido (tres meses)

10. Brae, Birregurra, Australia (dos meses)

Un restaurante con solo siete mesas

El restaurante que encabeza el ranking se trata de un pequeño pub situado en el centro de Bristol y, con tan solo siete mesas, es el restaurante más complicado del mundo para conseguir una reserva, con una lista de espera de cuatro años. Pero, ¿qué tiene de especial Bank Tavern? Pues bien, aunque nosotros no hemos tenido el placer de probarla, todo el mundo habla maravillas de su plato de carne dominical fresca y local, de los que solo sirven 160 raciones para cenar a la semana. Eso sí, si se anima a hacer la reserva, el menú será diferente dentro de cuatro años, ya que cambia a menudo. Además, si sois vegetarianos, también hay algunas opciones sin carne que gustan mucho a los clientes.

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad