Noticias

Este nuevo restaurante en el corazón de Barcelona esconde una fuente de cerveza en su jardín secreto

El establecimiento también se ha viralizado por los platos caseros y el menú de mediodía por 10,50 euros

Laia Jordà Sánchez
Redactora
cerveseria La Barcelonesa
Foto: Instagram / @cerveceria_barcelonesa
Publicidad

Si hablamos de bebidas típicas de Barcelona, ​​no puede faltar la birra. Ir de cañas por la ciudad es un plan que practican muy a menudo los barceloneses y barcelonesas. Barcelona ahora mismo es the place to be para tomar una buena cerveza, tanto que hace unos años que aplicaciones como Untappd y webs como RateBeer o BeerAdvocate han improvisado rutas por toda la ciudad para visitar los mejores establecimientos para tomar esta bebida. Algunas de estas cervecerías esconden una larga historia y cientos de tipos diferentes de cerveza, y hay una que también esconde una fuente de cerveza.

Sí, lo habéis leído bien. La cervecería La Barcelonesa, en el número 77 del paseo de Sant Joan, tiene 266 m² y una gran terraza con jardín donde, si os adentráis, encontraréis una fuente muy peculiar. Si estiráis el mango –que con su forma de tirador ya avisa de que, tal vez, no saldrá agua– podréis llenar vuestro vaso de cerveza artesana. La fuente de cerámica con un grifo de latón está en funcionamiento durante el horario que abre el establecimiento y, al encontrarse a unos 40 metros del comedor principal, veréis que una camarera atiende a los clientes sobre patines para poder desplazarse de una manera más rápida y ágil sin derramar ni una gota de las cervezas que lleva en la bandeja.

@xiquetamontgat Una fuente de cerveza en Barcelona, si vas a comer a la CERVECERIA LA BARCELONESA la verás… #cerveza #fuentedecerveza #barcelona ♬ sonido original - Esther Martínez

Un menú de mediodía por 10,50 euros

Pese a que la fuente de cerveza se lleva un gran protagonismo, el precio del menú de mediodía tampoco pasa desapercibido. Y es que la cervecería ofrece un menú que incluye un plato a elegir entre ocho propuestas y una bebida por solo 10,50 euros. Eso sí, podéis añadir un segundo plato por 4,50 euros y un postre por 2,80 euros más. Entre las propuestas a escoger, hay para todos los gustos: el salmorejo con jamón ibérico y parmesano, el risotto de espárragos y queso de cabra, las judías con butifarra y trompetas y los canelones de asado con salsa de setas son algunos de los platos que incluye el menú.

Si lo preferís, en lugar del menú, podéis escoger algunas de las tapas y platos caseros que incluye la carta, donde hay opciones como los mejillones al horno con alioli, los raviolis de níscalos con parmesano y la tempura de berenjenas con miso. Dentro de la carta hay platos desde los 3,50 euros del pan con tomate hasta los 35 euros del entrecot Café de París con patatas.

Un restaurante que se estrena en Barcelona

Con casi dos meses de vida, la cervecería La Barcelonesa ya se ha viralizado en las redes sociales gracias a su jardín, que funciona como un oasis en pleno corazón de la ciudad, y sus platos caseros a precios accesibles. El establecimiento levantó la persiana a principios de octubre a cargo de los dueños de Gyoza Bistró, el chef Karel Schroder y los dos empresarios Alejandro Lasplasas y Adrià Miró. Después de abrir el restaurante especializado en gyozas gourmet, en el número 312 de la calle de la Diputació, los tres socios han inaugurado la nueva cervecería en el local donde antes se encontraba un establecimiento de la cadena 100 Montaditos.

NO TE LO PIERDAS: Los 100 mejores bares de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad