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Al hablar de la pandemia todavía se nos eriza el pelo. Esa temporada, que decían que nos haría más fuertes, se llevó por delante muchas cosas, como algunos míticos locales de Barcelona. Fue el caso del histórico bar musical Alfa, que en el 2021 se vio obligado a cerrar por no poder ejercer su actividad con normalidad y tener que seguir pagando. Tras 29 años, la antigua sala de baile y conciertos de Gràcia se despidió a través de su cuenta de Instagram, donde compartió la noticia del cierre. "La pandemia ha sido más fuerte que la música y nos hemos quedado sin fuerzas para levantar de nuevo la persiana de la calle Gran".
Dos años y medio después, el local ubicado en la calle Gran, 36, vuelve a abrir sus puertas, pero con un nuevo negocio. Se trata de AW LAB, una empresa italiana especializada en la venta de moda y zapatos deportivos y urbanos. Según avanzó L'Independent de Gràcia, la compañía adquirió el local en el 2022 por un millón de euros, pero no ha sido hasta ahora que ha arrancado su actividad.
La adquisición de esta nueva ubicación en la ciudad responde a la estrategia expansiva que la compañía está llevando a cabo en el mercado español. De hecho, AW LAB ya cuenta con otros cinco establecimientos en Barcelona: en el Portal del Ángel, en la Maquinista, en el Maremagnum, en Glòries y en Gran Via 2.
Conservación del mosaico Alfa
Barcelona está llena de historia, por eso es normal que en nuevas obras arquitectónicas queden vestigios del pasado. Bien sea para rememorar el tiempo, por estética o por obligación, no es extraño ver edificaciones fabricadas en torno a escombros históricos de la ciudad.
En cierto modo, esto es lo que ha pasado en la nueva tienda del Gran de Gràcia, ya que, AW LAB ha decidido conservar el mosaico de Alfa. La composición, formada por baldosas blancas y rojas con el nombre del bar musical en mayúsculas, está colocada en uno de los laterales del establecimiento.
Franquicia AW LAB
Fundada en 1997, AW LAB nació con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de 'sneakers' y accesorios deportivos a sus clientes. Sus dos primeras tiendas abrieron en Florencia y Bolonia; desde entonces se han expandido por todo el mundo, llegando a tener más de 5000 tiendas y más de 50 fábricas.